El famoso caldo de res o “Caldo de Puchero de Res”. Sin duda un platillo que te pone de buenas te cura el alma y te quita el frío.
Es difícil encontrar una idea mejor y más sabrosa para combatir el frío que tomarse un puchero casero, ¿estás de acuerdo? Hoy lo vamos a hacer al estilo mexicano con este caldo de puchero. Este plato lleva por un lado, multitud de verduras como los nabos o las papas, y, por otro, carne de tocino, de cerdo y de gallina para que sea más sustancioso. Y para que el caldo sea aún más completo se le añaden garbanzos y fideos.
Como ves es una receta ideal para comer en familia, con variedad de ingredientes y como siempre suele sobrar es perfecta para la cocina de aprovechamiento. El caldo del puchero lo podemos hacer servir para una sopa o un arroz y las pechugas de gallina para unas croquetas. ¡Anímate a prepararlo!
Receta de caldo de puchero, platillo de cocina mexicana. Foto: Archivo
Con todos los ingredientes que llevaba este puchero te habrás dado cuenta de que tu caldo está sensacional. Si te ha sobrado aprovéchalo para hacer esta sopa de caldo con conchas rellenas. ¡Verás qué rico!
Para 4 personas