En un comal asa el jitomate, la cebolla troceada y el ajo con todo y cáscara. ASA hasta obtener un color ligeramente tatemado, después retira las partes más quemaditas.
Ahora ASA los chiles guajillo, un par de segundos por lado, y luego remoja en agua caliente para suavizarlos.
COLOCA en la licuadora el jitomate, la cebolla, el ajo pelado y los chiles. Muele muy bien hasta obtener un puré terso, pasa por un colador para retirar semillias y reserva.
Aparte CALIENTA una olla de fondo grueso a fuego medio. Agrega el aceite y después sofríe el fideo unos minutos hasta obtener una pasta doradita. Ojo, no dejes de mover ya que el fideo se quema muy fácilmente.
Cuando el fideo este doradito, AGREGA la salsa que molimos previamente. Incorpora muy bien con ayuda de una espátula, sazona con Caldo de pollo y continúa cocinando hasta reducir la salsa. Esta se verá espesita y algo grumosa.
VIERTE el agua y cocina a fuego medio alto removiendo de vez en vez. Cocina hasta que se evaporé por completo el líquido y el fideo esté cocido.
SIRVE el fideo en platitos individuales, corona con una cucharada de crema, espolvorea un poco de queso panela y añade rebanadas de aguacate. ¡Ya estás listo para disfrutar!