5 razones por la que deberías invertir tu dinero en cursos
Se termina 2020, ya vienen las temporadas de descuentos y el aguinaldo; algo muy tentador. Pero, ¿qué tal si esta vez, inviertes tu dinero en cursos y conocimiento? Te damos cinco buenas razones para hacerlo.
Adquirir cosas siempre es algo emocionante que te llena de endorfinas. Abrir el empaque, olerlo, sacar el artículo de la caja, disfrutarlo. Pero es cierto que, la mayoría de las veces, esa euforia se desvanece enseguida cuando no se trata de un objeto especial o de uso cotidiano. En ese sentido, ¿has pensado en los beneficios de invertir tu dinero en cursos?
Piénsalo, contrario a lo que sucede con un producto físico, el conocimiento no pierde valor con el tiempo. Al contrario, éste se amplía y, si se pone en práctica, te brinda beneficios al por mayor.
Razones por las que deberías invertir tu dinero en cursos
1.- Lo que aprendes, es para siempre
Te recomendamos este video
El paso del tiempo hace que los objetos físicos pierdan valor, ya que tienen caducidad, se deterioran con el uso o dejan de gustarte. En cambio, invertir en cursos es algo que queda contigo por siempre.
Es un gasto que se nutrirá de experiencia y más conocimiento confirme aprendas más y lo pongas en práctica. En ese sentido, un curso nunca dejará de dar frutos, tanto en tu carrera profesional como en tu vida personal.
2.- Te abren posibilidades
Invertir en cursos, maestrías, talleres, diplomados y conocimiento en general te permite poner en práctica lo aprendido, utilizándolo para construir un nuevo camino de vida. Por ejemplo, puedes abrir una tienda en línea o un comercio físico. Ofrecer tus servicios como experta en algún tema. Dar clases, talleres asesorías y capacitación ya sea en línea o de forma presencial. O abrir cualquier negocio. El conocimiento es tu mejor aliado si quieres emprender.
3.-Te dan formación y carácter
La información es un bien preciado. El conocimiento, más. Aprender siempre abre el panorama y nos brinda herramientas para enfrentar no sólo actividades específicas o técnicas, también contribuye en cada cosa que hacemos y decisión que tomamos, día con día.
Nos da una nueva mirada, una nueva solución, una nueva forma de ser en la vida y actuar en el mundo. Un curso, por ejemplo, de cómo hablar frente a un auditorio o de cómo vender en línea tiene muchos usos prácticos, y te aporta habilidades útiles en todo momento.
4.- Puedes conocer personas muy interesantes
Mientras tomas un curso, sin importar que sea de manera presencial o remota, conocerás gente con las mismas pasiones e intereses que tú. A su lado, podrás formar nuevos círculos de amigos e, incluso, de networking. Quién sabe si en ese curso conoces a tu nueva socia para ese proyecto de cocina o moda que siempre has soñado con iniciar.
También, tendrás oportunidad de conocer historias de vida inspiradoras y aprender sobre las experiencias de personas de carne y hueso. Esto es algo que ningún objeto o producto te dará.
5.- Lo aprendido se comparte
Si bien siempre puedes compartir una buena cena, la experiencia de un equipo de sonido, una nueva vajilla o un espacio, el conocimiento tiene la cualidad de poderse compartir en todo momento. Ya sea en casa, cuando interactúas con amigos o con tus compañeros de trabajo, lo que aprendes en un curso siempre puede compartirse, elevando aún más tus habilidades y las de las personas que te rodean, en un círculo virtuoso.
Ahora que ya conoces cinco buenas razones para invertir tu dinero en cursos, te proponemos el primero de ellos. Se trata de una masterclass gratuita, que te enseñará todo lo que necesitas saber para abrir tu tienda en Amazon y comenzar a obtener ingresos a través del comercio en línea.