Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Truco del arroz para hacer florecer una Cuna de Moisés

Por: Alfredo Guzmán Tadeo 04 Dic 2023
Truco del arroz para hacer florecer una Cuna de Moisés

¿Por qué tu cuna de Moisés no da flores? Checa este truco del arroz para hacerla florecer todo el año esta hermosa planta de interiores.


La Cuna de Moisés es una de las plantas más elegantes que se puede tener dentro del hogar. Pero también una de las más difíciles de cuidar y de florecer, pero claro que se puede lograr con cuidados adecuados. Por ello, hoy te cuento cómo puedes lograr este duro reto. Además, checa 5 trucos caseros para cuidar una Cuna de Moisés y tenerla hermosa.

La Cuna de Moisés tiene hojas muy peculiares, siendo ovalada de abajo y un pico arriba, mismas que acunan una parte de la planta. Esta planta crece en ambientes con sombra, es decir, bajo un techo o incluso al interior del hogar. Sin embargo, hoy te explico cómo florecer una cuna de moisés con un truco de arroz.

Soluciones para reparar hojas negras y marchitas en una Cuna de Moisés

florecer una cuna de moisés

Cómo florecer una Cuna de Moisés

Materiales:

  • Arroz crudo (una taza)
  • Te recomendamos este video
  • Licuadora

Procedimiento:

1. TOMA una taza de arroz, y agregala a la licuadora. Licúa y que quede perfectamente bien molido, y vacía en resultado en un recipiente con tapa.
2. Cuando lo tengas listo, CHECA tu jardín y agrega el polvo de arroz molido a la tierra en la que está la Cuna de Moisés. Trata de que, la tierra, sí quede con cierta cantidad de arroz molido, pero sin excederte.
3. Al terminar de agregar el polvo, RIEGA las planta como sueles hacerlo con normalidad, así harás que el abono que realizaste selle por completo sobre la tierra.

NOTA: Este fácil truco podrás aplicarlo una vez cada mes, pero, recuerda que el riego es independiente, por lo cual, deberás regarla como te indicamos arriba. Al final, estos cuidados lograrán hacer florecer a la perfección una Cuna de Moisés sin fallar en el intento.

florecer una cuna de moisés

Trucos para hacer florecer una Cuna de Moisés

  • Durante la temporada de calor requiere de riego, pero sin permitir que esta se encharque, y por temporada de invierno, el riego que requerirá será muy mínimo, solo asegurándote de que no quede completamente seca, ya que son de humedad.
  • Se tiene la creencia de que esta planta es una de las mejores para los interiores o para mantenerla a plena vista en tu hogar, puesto que son capaces de transmitir una sensación de tranquilidad debido a su armoniosa imagen y tonalidad.

Beneficios del arroz en las plantas

El arroz es uno de los cereales más conocidos en el mundo, debido a su versatilidad para combinarse con otros alimentos, bajo costo y buen sabor. Además, el arroz posee:

  • Calcio
  • Hierro
  • Magnesio
  • Vitamina E
  • Folatos
  • Nitrógeno
  • Fósforo

Y ahora que ya sabes cómo florecer una Cuna de Moisés, te puede interesar el siguiente contenido:

Conoce el ingrediente que necesita tu cuna de moisés para florecer

Descubre cómo lograr que florezca una planta de romero

Por qué se seca un helecho y cómo recuperarlo para que luzca hermoso

Alfredo Guzmán Tadeo
Alfredo Guzmán Tadeo Editor General de Cocina Vital | Periodista y Comunicador Periodista y comunicador con más de 15 años ejerciendo mi pasión a través de las palabras, lo que significan y logran al contar historias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidades en medios digitales, marketing digital y redes sociales. He trabajado en medios como Grupo Imagen en Atraccion360, TKM México, Content Manager de la Revista Bleu & Blanc. Actualmente Editor General de Cocina Vital y un fiel apasionado con los sabores, colores y texturas de la comida. Desde hace más de 7 años, un chef en proceso con gustos por ensaladas, guisados y postres.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Cocina Vital
Descarga AQUÍ el recetario 10 Recetas de Cremas con veruras ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!