Originario de las regiones tropicales del sur de Asia, el pepino es un alimento básico en muchas cocinas de todo el mundo. Pertenece a la familia de las cucurbitáceas (prima del melón, la sandía y las calabazas) y proviene de una planta herbácea trepadora del mismo nombre. Desde Cocina Vital hemos hablado varias veces de esta hortaliza, ya sea para enseñar recetas o compartir sus numerosos beneficios. En esta ocasión, te vamos a contar qué hacer con el desperdicio de cáscaras de pepino.

Si tienes cáscaras de pepino, tienes un tesoro: 5 formas de usarlas en casa sin tirarlas
5 formas de usar cáscaras de pepino en casa
Gracias a su versatilidad, el pepino es una de las verduras más consumidas en el mundo. Se puede utilizar para preparar multitud de platos, desde ensaladas hasta deliciosas salsas.
A la hora de elegir el pepino en la feria o mercado, lo ideal es conseguir el que tenga la piel de color verde oscuro, sin manchas ni imperfecciones. También cabe destacar su textura. Lo ideal es que sea muy firme, sin partes blandas o marchitas.
Además de la parte comestible, también puedes aprovechar las cáscaras de pepino en varias maneras. A continuación, te compartimos 5 formas de reutilizarlos en casa.
Si tienes cáscaras de ajo tienes un tesoro: 5 formas de utilizarlas en casa para no tirarlas
Así puedes utilizar las cáscaras de camarón en casa con esta receta