Cada Taza Cuenta de Starbucks: Así puedes tomar café y cuidar el planeta

¡Únete al cambio, porque cada taza cuenta!
Para muchas personas, el café no es solo una bebida. Representa ese momento para tomarse un respiro, empezar un nuevo día o simplemente disfrutar de una buena taza. Hoy en día, Starbucks quiere que también sea una forma de cuidar nuestro planeta. Con el proyecto “Cada Taza Cuenta”, la marca pretende que este simple gesto de tomar una taza de café se convierta en una opción más consciente, en el fomento de prácticas responsables sin dejar de lado la experiencia que tanto nos gusta.
Te recomendamos este videoA partir del 21 de abril de 2025, Starbucks le dio un giro a la experiencia en sus tiendas donde, en el servicio de pedidos, los baristas de mandil verde te preguntarán si prefieres llevarte tu bebida o disfrutarla en el lugar; si decides quedarte, el café será servido en tazas de cerámica o vasos de vidrio; y los alimentos se presentarán en tablas o platos de cerámica.
Sin duda, este cambio no sólo hace que la experiencia en tienda sea más estética y cómoda, sino que también hace que disminuyan los empaques desechables, invitando a los clientes a involucrarse en el cambio.
“Cada Taza Cuenta” es mucho más que una frase. Nos invita a pensar un poco en cómo vivimos el día a día, resaltando que cada elección tiene su peso. Cuando decides quedarte a saborear tu bebida en la tienda, ayudas a disminuir el impacto ambiental y fomentar un consumo más consciente y responsable.
La iniciativa se lanza por fases, comenzando en 366 tiendas de Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, con un plan de expansión para alcanzar cerca de 900 sucursales en todo el país hacia finales de 2025.
Este programa se añade a otras acciones que Starbucks ha realizado para reducir su impacto en el ambiente natural. Algunas de estas acciones son:
1. El Plan de Manejo de Residuos, implementado desde febrero de 2024 en la CDMX, que promueve la correcta separación de residuos orgánicos, inorgánicos y compostables.
2. La implementación de popotes biodegradables y tapas especiales para algunas bebidas frías, con el fin de reducir el uso de estos artículos de un solo uso.
Estas acciones demuestran la dedicación de Starbucks a crear un cambio positivo en la industria y ofrecer opciones más amigables con el medio ambiente.