Cómo detener el Sangrado nasal con remedios naturales y caseros
Por:
Cocina Vital
04 May 2018

Por resequedad, calor y más… aquí te damos un par de remedios naturales y caseros que te ayudarán a detener el sangrado nasal sea cual sea su causa.
A veces inexplicablemente nuestra nariz empieza a sangrar y es algo ya común, ya que nuestra nariz contiene ran cantidad de diminutos vasos sanguíneos que a la menos provocación sangran. Hay factores que lo causan como: irritaciones, resfriados, resequedad y más. Si te sucedió y ya probaste infinidad de posiciones para que pare, ¡no te asustes! Aquí te damos un par de remedios naturales y caseros que te ayudarán a detener el sangrado nasal sea cual sea su causa.
Con la ayuda de remedios naturales y caseros aprende cómo detener el sangrado nasal
- PIMIENTA DE CAYENA
Casi inmediato se detendrá el sangrado.-
Te recomendamos este video
- Mezcla 1 cucharada de esta pimienta en 1 taza de agua hirviendo, y bebe tibia.
Tipos de pimientas más comunes y sus características
- VINAGRE DE MANZANA
Este tipo de vinagre ayudará a reparar el vaso sanguíneo dañado de la pared nasal.- Diluye 4 cucharadas de vinagre de manzana con 3 cucharada de agua, empapa un algodón con la mezcla e introdúcelo poco en la fosa nasal que sangra, deja actuar de 5 a 10 minutos y retira.
- CEBOLLA
Cuando te cortas, tu mamá te ha dicho que te pongas un curita con la piel de la cebolla, gracias a que esta tiene propiedades coagulantes, para la nariz también es útil.- Extrae jugo de cebolla y coloca un par de gotas en la fosa nasal sangrante, o bien, corta una rodaja de cebolla y colócala debajo de tu fosa nasal e inhala varias veces.
- SOLUCIÓN SALINA
Además de evitar la resequedad, que puede ser un causante del sangrado nasal, controlará el sangrado.- Si no tienes la famosa agua de mar, haz una mezcla con 1 cucharadita de sal y 1 taza de agua tibia, con ayuda de un gotero vierte unas cuantas gotas en tu nariz.
- HOJAS DE CILANTRO
Aunque no lo creas, las propiedades medicinales de esta hierba ayudarán a balancear la presión de los vasos sanguíneos.- Unas cuantas gotas del jugo de las hojas de cilantro o solamente inhalar esta hierba ayudará a parar ese terrible sangrado.
- JUGO DE LIMÓN
La vitamina C y acidez que contiene este cítrico, hará que el jugo de limón sea de gran ayuda para detener el sangrado nasal.- Vierte un par de gotas en la fosa nasal y espera a que disminuya hasta desaparecer.
- COLA DE CABALLO EN INFUSIÓN
Favorecerá la cauterización de los vasos sanguíneos lesionados gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.- Hierve 1/2 taza de agua y agrega 1 cucharada de cola de caballo, deja que hierva por 5 minutos, apaga el fuego y deja reposar y entibiar por 10 minutos. Cuela y agrega un par de gotas a tu nariz.
¿Te sabes algún otro remedio casero? ¡Cuéntanos!