Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo quitar callos de los pies con remedios caseros

Por: Alfredo Guzmán 10 Feb 2021
Cómo quitar callos de los pies con remedios caseros

Descubre los remedios y trucos caseros más efectivos para quitar los callos de los pies y poder usar esas sandalias que siempre quisiste ponerte en verano.


Para muchas personas son realmente molestos ya que no solo afectan la salud, sino también la confianza de las personas. Por ello, en este articulo te enseñaremos algunos remedios caseros para quitar los callos, en especial tips para saber cómo quitar los callos de los pies.

¿Qué son los callos?

Este problema inicia como un mecanismo de defensa de la piel ante el roce del calzado o la presión continua al ser un punto de apoyo. Sin embargo, con el tiempo se forma una dureza, gritas o uñas engrosadas que pueden producir molestias en los piel como hongos.

Los callos en los pies se formar en tres fases: hiperqueratosis o engrosamiento de la piel, irritación del tejido subcutáneo y penetración en zonas más internas de la piel, pudiendo llegar incluso hasta el hueso.

Lo más recomendable es asistir con un podólogo para eliminar los molestos callos. Sin embargo, no siempre se tiene la solvencia económica para pagarlo y se recurren a remedios caseros. Por ello aquí te decimos cómo quitar los callos de los pies.

mujer tallando callo con piedra pomez

Remedios mecánicos

Limas, piedra pómez, rapadores o cortacallo que eliminan las capas superficiales de la piel seca, pero se debe tener cuidado para no producir una herida.

Remedios preparados

Bicarbonato de sodio.

Mezcla con agua y haz una pasta. Deja actuar 20 minutos y retira. Ayuda a eliminar la capa superficial y el raspado del callo será más fácil.

Manzanilla.

Se hace un té para después dejarlo templar. Deja remojar el pie con esta infusión durante unos minutos y después cepilla con una piedra pómez.

Cebolla o ajo con aceite.

Estos remedios son de los que usaban las abuelas. Se debe frotar la cebolla en el callo o el ajo machacado con aceite. Esto sirve para reblandecer la piel engrosada.

Tips para evitar los callos en los pies.

  • No lleves el calzado ni demasiado ajustado ni con holgura.
  • Te recomendamos este video
  • Luego de salir de bañarse, utiliza una crema hidratante especial para los pies.
  • Evita calzado alto y mejor elije un calzado deportivo de calidad.
  • Mete los pies en agua con sal y retira las durezas con un raspador o piedra pómez.
  • Utiliza calcetines traspirables y térmicos para evitar la humedad.

Y tú ¿Qué remedios caseros utilizas para quitar callos de los pies?

 

  • Alfredo Guzmán
    Alfredo Guzmán Periodista y Comunicador | Editor Web de Cocina Vital Periodista y comunicador con más de 15 años ejerciendo mi pasión a través de las palabras, lo que significan y logran al contar historias. Apasionado con los sabores, colores y texturas de la comida.
    Descarga GRATIS nuestro especial del mes
    Descargable Postres fríos para niños
    Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
    Suscríbete al Newsletter
    ¡SUSCRÍBETE!
    ¿QUÉ TEMA TE INTERESA?