Nuestros sitios
Compartir

3 formas de desflemar chiles para que piquen menos y sin enchilarte los dedos

Por: Cocina Vital 10 Dic 2018
3 formas de desflemar chiles para que piquen menos y sin enchilarte los dedos

Cocina tu platillo favorito sin temor a enchilarte, quita las venas con estas formas de desflemar chiles para que piquen menos, ¡evita enchilarte los dedos!


Haz que todos coman en casa con estas 3 formas de desflemar chiles para que piquen menos y sin enchilarte los dedos

El chile puede picar menos si te lo propones, es por eso que ahora tenemos para ti estas 3 formas de desflemar chiles para que piquen menos y sin enchilarte los dedos, son técnicas que sin duda puedes aplicar, los tres son perfectos para eliminar el picor.

Si te toca rellenar los chiles para la hora de la comida, te enseñamos una forma sencilla de desflemarlos para que piquen menos y de esta forma tanto adultos mayores como niños puedan comerlo sin temor a terminar super enchilados.

Primera forma

Si vas a rellenar chiles y deseas disminuir su picor, es importante desflemarlos. Para ello, retira las venas y semillas con una cuchara y puedes colocarte unos guantes de plástico para evitar enchilarte los dedos, después remoja en leche con azúcar por al menos una hora o puedes ir probando cuanto ha disminuido el picor. Foto: GustaUsted.com

Segunda forma

Este proceso lo vamos a dividir en dos etapas:

Primer etapa

  • Se realiza una incisión y se abre el chile, se le quitan las venas y los huesos con ayuda de una cuchara. Se necesita una olla con medio litro de agua, dos cucharadas de vinagre y un poco de sal. Se introducen los chiles para eliminar la primer etapa de picor. Se deja hervir hasta que queden opacos.

Segunda etapa

    Te recomendamos este video

  • En un recipiente con un litro de agua se agregan dos cucharadas de azúcar, el agua debe estar fría y hay que mover hasta que el azúcar se disuelva. Después de que los chiles estén opacos se agregan a esta solución de agua con azúcar y se dejan remojar, el choque de estas dos soluciones será perfecto para eliminar lo picante de los chiles.Foto: Youtube

Tercer forma

Debes realizar una incisión y abrir el chile por la mitad y remojar en agua caliente para suavizar. Se prepara un jarabe de piloncillo en agua y se hierve hasta que se deshaga por completo el piloncillo.

Después de que se remojaron los chiles en el agua caliente, escurrelos y añadelos al jarabe de piloncillo para desflemar los chiles, este procedimiento se recomienda se haga al chile chipotle. Después se le debe agregar un poco de vinagre para tener un juego de sabores y que se desfleme más rápido. Se recomienda ir probando qué tanto ha bajado la intensidad del chile para que esté listo para rellenar. Foto: Youtube

¡A cocinar se ha dicho!

10 RECETAS DE CHILE POBLANO PERFECTAS PARA CHUPARTE LOS DEDOS

  • Descarga GRATIS nuestro especial del mes
    Descarga AQUÍ el recetario Bebidas para una Noche Mexicana¡Descárgalo GRATIS!
    ¿QUÉ TEMA TE INTERESA?