Menú
PUBLICIDAD
Síguenos en
formas de plantar tus hierbas olor con materiales reciclados
Cocina Vital > Blogs de Cocina > Tips de Decoración > 8 formas de plantar tus hierbas olor con materiales reciclados de tu cocina

8 formas de plantar tus hierbas olor con materiales reciclados de tu cocina

Comparte
De forma orgánica y natural desde la comodidad de tu casa.

Cumple tu sueño de reciclar con estas 8 formas de plantar tus hierbas olor con materiales reciclados de tu cocina

¿Tienes poco espacio en casa pero te mueres por plantar tus hiervas de olor favoritas? Solo vas a necesitas de un espacio en tu pared o ventana para poder lograrlo, para más datos, checa las siguientes 8 formas de plantar tus hierbas olor con materiales reciclados de tu cocina.

Maceta perfecta para las raíces en forma de fresa.

Tus hierbas favoritas necesitan echar raíz y para eso necesitan mucho espacio, por eso te recomendamos comenzar a usar macetas con esta forma para darle mayor espacio y flexibilidad a tus hierbas. Les permitirá campera mejor los nutrientes de la tierra y el agua por lo que tendrás tu menta o perejil por mucho tiempo y a la mano.

Cultiva en tarros de vidrio reciclados.

Si te llegan a sobras frascos de vidrio, ya sea de la mermelada, la mayonesa o los pepinillos, es momento de que los utilices como macetas para tu deseado mini huerto en la ventana. Solo necesitas frascos de vidrio, tierra para sembrar y las semillas de hierbas favoritas. Si quieres darle un toque que se parezca mucho a tu cocina, pinta los frascos de colores metálicos, pasteles o neutros y colócalos en la ventana. A la hora de cocinar tus hierbas de olor estarán a la mano, y lo mejor de todo, completamente frescas.

Charolas de pastel.

Se esta cocinando algo nuevo en tu pared, ¿a qué nos referimos? Utiliza de mejor forma el espacio en tu pared y qué mejor que con una maceta. Recicla algún molde de pastel que tengas y colocarle una mica transparente que lo cubra hasta la mitad, para que puedas ver lo que hay dentro. Coloca piedras y tierra especiales para sembrar, añade tus semillas favoritas y deja que crezcan, colocado con un clavo en tu pared y disfruta de esta belleza. Puedes colocar varios con diversas semillas, perfecta para un huerto en la pared.

Frascos de vidrio en la pared.

Claro, no queremos que abras tu pared para colocarlos, lo que necesitas es una tabla de madera, aros de cobre que puedes encontrar fácilmente en la tlapalería y dos o tres frascos de vidrio. Necesitas ayuda de un taladro para realizar unos orificios en la madera y poder ajustar los aros de cobre, en los que meterás tus frasquitos de vidrio con tierra y las hierbas aromáticas que tu quieras. Se verá increíble en tu pared.

Macetas tipo lampara.

Si tienes muy poco espacio pero no quieres quedarte sin ganas de tu mini huerto en la cocina, estas macetas colgantes tipo lampara son para ti. Necesitas de una maceta, malla para tierra o para mosquiteros, tierra y tus hierbas favoritas. Es un poco complejo pero no es imposibles, necesitas meter la tierra a la maceta junto con tus hierbas y ajusta la malla para que cuando este completamente al revés no se caiga la tierra. Estas mallas son muy efectivas pero para estés más segura, utiliza doble capa, de esta forma podrás regar y seguirá entrando el oxigeno sin miedo a que cada la tierra, cuelga en donde más te guste y disfruta de tus macetas aéreas.

Macetas con cajas metálicas de galletas.

Cuando ya se terminaron las galletas y queda tu caja metalica, es hora de utilizarla como maceta. Estas son buenísimas para poder plantar, solo necesitas hacerle un par de orificios pequeños por debajo de la caja y agregar tierra y tus semillas favoritas o ya las raíces para que sigan creciendo. Puedes utilizar la caja del tamaño que más se adapte a tu casa. Perfectas para tenerlas a un lado de tu ventana.

Macetas con tazas.

Si ya tienes tazas de todos los modelos y prefieres que todas sean del mismo estilo, no tienes porque tirarlas para sacar las nuevas. Estas tazas reutilizalas, solo necesitas hacerles unos orificios con un taladro de joyero por debajo para que pueda salir el exceso de agua y agregar tierra par sembrar y semillas, son perfectas para espacios chiquititos.

Caja de  madera para la pared.

Si tienes espacio en la pared y una caja de madera que ya no utilizas, puedes reutilizarla como macetero. Solo necesitas adaptar divisiones para que puedas plantar diferentes hierbas. Es una excelente opción para aprovechar el espacio de tu pared.

Macetas con ollas recicladas.

Si ya tienes ollas que no utilizas y piensas en tirarlas, mejor acondicionadas como macetas. Son una excelente opción y si las acomodas cerca de una ventana podrás plantar hasta diferentes hierbas en ella, aprovecha el espacio todo lo que puedas.

8 tips para decorar tu cocina con huacales (guacales) y palets8 TIPS PARA DECORAR TU COCINA CON HUACALES

Relacionadas


Escrito por: Michelle De la Torre
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD