Propiedades y beneficios del malvavisco

El malvavisco, bismalva o hierba cañamera es una planta herbácea con excelentes propiedades medicinales.
Conoce algunas propiedades y beneficios del malvavisco
Una de las plantas más utilizadas para remedios caseros naturales es el malvavisco, conocida especialmente por el efecto suavizante que causa en las mucosas y piel. Checa a continuación más propiedades y beneficios del malvavisco.
- CUIDADO DE LA PIEL
La raíz del malvavisco es útil si se aplica en forma de pasta en piel quemada o herida, ayudará a sanarla; también su flor en infusión reducirá la inflamación si se aplica en la zona afectada.
Te recomendamos este video
- INFLAMACIÓN DE VÍAS RESPIRATORIAS
Si tienes tos o algún otro problema en tus vías respiratorias, el malvavisco es ideal gracias a sus propiedades expectorantes. Consume la raíz en decocción y acaba con las flemas, tos, amidalitis y laringitis. Si padeces asma o bronquitis, consume 2 tazas al día de té de raíces, ¡notarás el cambio y mejoramiento de tu salud! - ESTREÑIMIENTO Y CISTITIS
Las hojas de malvaviscos preparadas en infusión (tibia) son un excelente remedio para úlceras, gastritis, dolores estomacales y mejorar el aparato circulatorio.
Cómo hacer ungüento de malvavisco
- HIERVE en agua algunas raíces de malvavisco de 10 a 15 minutos.
- APLICA con una tela o gasa anteriormente humedecida sobre la zona afectada.
Este remedios es recomendado en hematomas, protuberancias dolorosas y llenas de pus debajo de la piel ocasionadas por folículos infectados e inflamados, en lesión en la que una articulación se desplaza de su posición normal, esguinces, picaduras de insectos o zonas donde tengas comezón, ¡Es una maravilla!
¿Dónde puedo encontrar malvavisco?
Si te interesa recolectarla de forma natural, tienes que saber esto:
- Para la raíz: La podrás recolectar a partir de otoño y debes dejarla secar al sol.
- Para las flores: Las lograras recolectar en primavera y verano, pero estas debes dejarlas secar a la sombra.
Pero si no tienes tiempo para hacerlo de esta forma o no tienes ni idea de donde conseguirlo, es super fácil encontrar esta plata en lugares homeopáticos o naturistas y a muy buen precio.
No te quedes con las ganas de probar la raíz y planta de malvavisco, te va a encantar los beneficios que pueden servir para ti y tu familia.