Recetas Tips Temporada Videos

5 errores al preparar la nogada para tus chiles y cómo solucionarlos

Escrito por: Cocina Vital

¿Cómo se prepara la nogada perfecta para los chiles? Existen muchas recetas y aquí conocerás los errores que no debes cometer al preparar la nogada.

Sin duda, ya llegó la temporada más feliz y glotona del año: la temporada de chiles en nogada. Y aunque existen una infinidad de rellenos, la nogada siempre es la misma y por ello, aquí te decimos los errores que no debes cometer al preparar la nogada y cómo evitarlos. También conoce 6 tips para hacer la original salsa de nogada, ¡perfecta!

La calidad

Te recomendamos este video

Siempre se deben adquirir productos de calidad para cuidar la textura, sabor y color. No olvides la frase “Lo barato, sale caro” y si quieres una nogada perfecta, debes cuidar la calidad de los ingredientes.

Los ingredientes

Este video te puede interesar

Año con año aparecen recetas nuevas de chiles en nogada. Sin embargo, respetar la receta tradicional y original es muy importante para comer los verdaderos chiles en nogada. Tona nota y conoce los ingredientes que debe tener la salsa en nogada: Nuez de castilla, queso de cabra, leche de vaca, almendras peladas, crema y azúcar.

Cuidar la nuez

La salsa original contiene nuez de castilla y depende en que parte de México vivas para conseguirla. Recuerda que la receta original lleva nuez de castilla y no pecana, que se encuentra durante todo el año, pero cambia el sabor. Lo más laborioso es pelar totalmente para que no tenga cáscara y la salsa quede blanca y dulce. Checa cómo preparar Chiles en nogada | Receta tradicional mexicana.

La textura

A diferencia de otras salsas, la nogada debe tener una consistencia espesa, y el principal errores es usar demasiada leche, que la convierte en una salsa muy líquida. Por ello, la nuez y almendra son necesarias para lograr una consistencia tersa y espesa. TIP: Luego de licuar todos los ingredientes, reserva la nogada en un recipiente con tapa hasta servir.

La temperatura

Más que un error, la temperatura es de gusto. Muchos prefieren el chile en frío y otros lo calientan antes de agregar la nogada, aunque lo ideal es servir a temperatura ambiente.

Y tú ¿Cómo preparas tus chiles en nogada?

Te recomendamos
Notas Relacionadas