Recetas Tips Temporada Videos

Truco casero para limpiar manchas negras en utensilios y ollas de peltre

Escrito por: Cocina Vital

¡Aprende a lavar las ollas de peltre sin estropearlas! Aquí te mostramos cómo limpiar manchas en ollas de peltre con un método casero.

¿Qué levante la mano quién tiene una olla o utensilio de peltre en su cocina?. Seguro has notado que se llena de manchas negras o se pela un poco. Te enseñamos cómo limpiar manchas en ollas de peltre con un truco casero. Además, puedes conocer 3 remedios caseros para quitar lo quemado de tus ollas de cocina.

Te recomendamos este video

Sin duda, el peltre es un material bonito y muy resistente, pero mantenerlo en buenas condiciones requiere de ciertos cuidados especiales. Además, el peltre es uno de los materiales más valorados, ya que sus peculiares motitas blancas y su base color azul convierten cada pieza en una obra de arte. Es una aleación de zinc, plomo y estaño muy usada en la fabricación de productos domésticos. Pero a partir de su constante uso, puedes dañar su textura.

¿Cómo limpiar las manchas negras del peltre?

Este video te puede interesar

Si tienes una pieza de peltre decorativa en casa basta con desempolvarlas para que recuperen su brillo. Sin embargo, si tienes una olla, cuchara, taza u otro utensilio en la cocina, deja de pelear con las manchas negras y aplica este método casero.

Paso a paso:

1. LAVA la zona a desmanchar del peltre con agua caliente y jabón para trastes. Asegura que se han eliminado residuos de comida y usa una esponja suave.
2. LLENA la olla o el plato con agua tibia y sumerge en una cubeta previamente llena de agua con 2 cucharadas de cloro. Mezcla bien.
3. DEJA reposar durante un día entero. Pasad el tiempo, deshazte de ella y vuelve a la lavar cada uno de tus utensilios con agua y jabón para trastes.

NOTA: Para prevenir manchas futuras, evita usar esponjas de metal, usa siempre jabones suaves. Además, procura usar tus utensilios de peltre solo a fuego lento.

Ahora que ya sabes cómo limpiar manchas en ollas de peltre, pon a prueba este truco y además conoce otro contendio especial para ti:

Cómo lavar ollas y cazuelas de barro para evitar moho y arañazos

Truco barato para quitar sabor a chile de ollas y sartenes

Te recomendamos
Notas Relacionadas