Recetas Tips Temporada Videos

La mejor manera de cortar queso, ¡fácil y como un profesional!

Ya sea para crear la tabla de quesos perfecta o disfrutar tranquilamente en casa. ¡Domina las técnicas ideales para cortar queso de manera profesional!

Ya sea para crear la tabla de quesos perfecta o disfrutar tranquilamente en casa. ¡Domina las técnicas ideales para cortar queso de manera profesional! Además, conoce cómo armar una tabla de quesos para potenciar sabor, apariencia y color.

Te recomendamos este video

El queso es un tesoro culinario en la gastronomía mexicana. No solo se destaca en platos emblemáticos como los tlacoyos, enchiladas o sopes, sino que también se utiliza en recetas más refinadas como pastas y lasañas, añadiendo su inconfundible sabor y textura a cada bocado.

Este video te puede interesar

Pero el queso va más allá de ser simplemente un ingrediente culinario. En ocasiones especiales, se pueden elaborar exquisitas tablas de quesos que adornan desde festividades como San Valentín, hasta aniversarios y cumpleaños. La creación de estas tablas es todo un arte, donde la variedad de quesos, acompañamientos y presentación se combinan para ofrecer una experiencia única y memorable.

Además, el queso es un ingrediente significativamente versátil, que se adapta a una infinidad de platillos y paladares. En muchas comidas, el queso puede ser un extra para darle más sabor a tus platillos. Así que, ¡aquí te enseñamos cómo cortarlo!

¿QUÉ QUESOS CORTAR CON ESTE TRUCO?

Antes de comenzar, es importante mencionar que este método funciona mejor con quesos semiduros como Cheddar, Gouda, Suizo o Provolone. No es recomendable usarlo con quesos tiernos como el de cabra o Brie, ya que no se pueden cortar fácilmente con cuchillo, y los quesos duros, como el Grana Padano o el Parmesano, probablemente se desmoronarían al intentar cortarlos.

PROCEDIMIENTO

  1. COGE un tenedor para cenar y tu bloque de queso. 
  2. COLOCA los extremos de los dientes del tenedor en el borde del bloque de queso.
  3. PRESIONA ligeramente hacia abajo para crear hendiduras espaciadas uniformemente.
  4. LEVANTA el tenedor, MUÉVELO hacia un lado y PRESIÓNALO nuevamente con la punta exterior en la hendidura más interna.
  5. CONTINUA hasta que el bloque de queso tenga hendiduras en toda su longitud.

Cuando hayas terminado este proceso, tendrás marcadas las guías exactas para cortar uniformemente ¡Será lo más sencillo del mundo!

Si te sobra queso que no utilizaras en el momento, no olvides envolverlo y guardarlo adecuadamente para que no se seque. Ahora que conoces cómo cortar queso como un profesional, puede interesarte:

Trucos para mantener el queso panela fresco por más tiempo

Cómo hacer un queso fresco con 1 litro de leche entera

Prepara el mejor y más delicioso Flan de queso ¡En tan solo 10 minutos!

Te recomendamos
Notas Relacionadas