Recetas Tips Temporada Videos

Truco del “golpecito” para saber cómo escoger una sandía madura y jugosa

Escrito por: Monserrat

Aplica el truco del “golpecito” de la abuela para ver si la sandía está madura antes de partirla. ¡Elegirás la más jugosa y dulce para comer!

No hay nada más decepcionante que comprar una sandía sin sabor, seca y poco jugosa. Para evitar que esto te suceda, aquí tienes un truco del golpecito de la abuela que puedes utilizar para saber cómo escoger una sandía deliciosa, jugosa y que puedas encontrar en el mercado o supermercado. Además, Por esta razón NO debes comprar sandía o melón ya cortados. 

Te recomendamos este video

El truco del “golpecito” de la abuela para saber cómo escoger una sandía

Este video te puede interesar

Si alguna vez has visto a tu mamá o abuela golpeando sandías en el mercado, no las llames locas porque es una técnica clásica que definitivamente te sacará de un apuro, pues con este truco puedes estar seguro de que la fruta está madura y jugosa.

¡Toma nota! Este truco consiste en dar un golpecito a la sandía con los nudillos y acercar la oreja a la sandía. Si suena hueco, significa que la fruta está madura y lista para comer. El sonido se debe a la gran cantidad de agua que contiene. Sin embargo, si el sonido es muy suave y no hay resonancia, significa que todavía está verde y la cáscara es muy gruesa, y no está lista para partirla y comerse.

NOTA: Si a pesar de este truco compras una sandía que no está del todo madura, puedes acelerar el proceso metiéndola en una bolsa de papel con una manzana o un plátano, pero debes cuidar que sea un lugar fresco y seco.

Ahora que ya sabes cómo hacer el truco del golpecito para saber cómo escoger una madura y jugosa, quizás te interese lo siguiente:

Cómo elegir las frutas más frescas en temporada

17 refrescantes y saludables recetas con sandía que amarás

6 beneficios de la cáscara de sandía que no conocías

Te recomendamos
Notas Relacionadas