Recetas Tips Temporada Videos

Cómo hacer bombas desinfectantes de baño caseras ¡En 5 pasos!

Escrito por: Alfredo Guzmán

Es muy fácil de hacerlas y no necesitas tener instrumentos especiales. Aprende cómo hacer estas bombas aromatizantes en casa ¡Tendrás un baño limpio y sin mal olor!

Sin duda, las mejores ideas surgen en el baño, y aunque sea verdad o no, la verdad es que acudimos muchas veces en el día. Y seamos honestos pocos aguantamos los malos olores y la suciedad en casa. Por ello, decidimos enseñarte cómo hacer bombas de baño ¡Desinfectantes, para limpiar el inodoro y tener un olor fresco! y ten ¡cuidado! Estas mezclas de productos de limpieza son dañinas para tu salud. 

¡Con estos ingredientes y pasos, tendrás varias bombas desinfectantes para baño!

Cabe destacar que de acuerdo a un estudio publicado en la American Society for Microbiology, explica que debido a la cantidad de bacterias y virus almacenados en la porcelana, una descarga de agua no es suficiente para eliminarlos. Por ello, la importancia de usar estas bombas desinfectantes caseras.

¿Cómo hacer bombas para baño?

Materiales

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  • 1 cucharada de detergente líquido
  • ¼ taza ácido cítrico
  • 10 gotas de aceite esencial menta
  • 10 gotas de aceite esencial de limón

Procedimiento:

1. Mezcla el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico en un tazón.

2. Agrega la cuchara de detergente líquido, así como los aceites esencial de menta y limón (si deseas puedes agregar colorante). Mezcla rápidamente con tus manos antes de que la mezcla inicie a burbujear.

3. Rocía una cantidad pequeña de agua sobre la mezcla y sigue mezclando. Te ayudará a darle consistencia y sea más fácil comprimirlas. También conoce 5 trucos para eliminar el mal olor de los botes de basura.

4. Coloca la mezcla en moldes circulares o bien crea en tu mano bolitas. Deja secar por uno o dos días en un lugar cálido y seco.

5. Se recomienda que no se expongan directos a la luz del sol. Ahora ya puedes disfrutar de tus bombas de baño y tener un baño relajante y aromatizado.

¿Te atreverás ha hacer estas bombas de baño?

  • Te recomendamos
    Notas Relacionadas