Recetas Tips Temporada Videos

Remedios caseros y tips para dormir bebés y no morir de sueño en el intento

Escrito por: Cocina Vital

Si quieres que tu bebé duerma toda la noche, estos remedios te ayudarán y disfrutarás de sueños largos y placenteros.

Todas las noches sufres y rezas para que tu bebé se duerma toda la noche y te preguntas ¿existirán remedios, trucos o tips para dormir bebés? Logra ese objetivo con estos remedios caseros y hasta tú disfruta de sueños largos y placenteros. Checa además estos 8 remedios caseros para bebés que le aliviarán diversas molestias.

Te recomendamos este video

Aplica uno de estos remedios en casa, según las necesidades y gustos de tu bebé. Ya que es posible que no sea un alimento, sino una técnica la que funcione. Checa estas 5 opciones y logra que tu bebé duerma toda la noche con estos trucos o tips. 

Tés e infusiones para dormir

Este video te puede interesar

Las hierbas son muy eficientes si lo que quieres es relajar el sistema nervioso de tu bebé. Luego de consultar al pediatra puedes probar y darle un té tibio para lograr conciliar el sueño, ya que tienen propiedades relajantes y reduce la hiperactividad.

Puede ser un té de manzanilla, infusión de melisa con anis, así como un jarabe de amapola relajante. Checa estas infusiones que puedes compartir con tu bebé. 

Ponle música suave

La técnica de la música siempre ayuda ya que está directamente ligada a la actividad del cerebro. Procura poner cuando tu bebé este en la cama música clásica, sin voz y relajante. Además puedes dejar la melodía sonando toda la noche en un volumen bajo para relajar su cuerpo.

Masajes relajantes

Procura bañar a tu bebé en la noche e intenta darle un ligero masaje en su espalda, pies y rostro de manera suave. Acompaña los movimientos con sus cremas. Sin duda, esta acción relajará su cuerpo y mente y bajará su nivel de energía en la noche, ¡estará listo para dormir!

Dale un chupón

Si los niveles de energía de tu bebé son muy altas en la noche, dale este objeto que ayuda a cansarlo, ya que tiene que succionar constantemente. Así que si aún le das de mamar, después de su alimentación puedes colocárselo y verás como se relaja y se duerme.

Aromaterapia nocturna

Sin duda, los aromas ofrecen soluciones sencillas para aliviar problemas de llanto y miedo en los niños. Se recomienda usar aceites esenciales de lavanda, bergamota, geranio, sándalo, melisa o nerolí.

Debes aplicar una gota del aceite en un pañuelo y colocarlo debajo de su almohada o realizar vaporizaciones con la esencia en la habitación, esto ayudará a descansar mejor y tener un sueño relajante.

Prueba cada uno de estos remedios y tips para dormir bebés y recuerda siempre consultar al pediatra de tu bebé.

Te recomendamos
Notas Relacionadas