Ni T-Fal ni Tramontina, este es el mejor sartén antiadherente según Profeco

Descubre cuál es la mejor sartén antiadherente que fue aprobada por PROFECO al ser resistente y tener materiales seguros.
Cuidar nuestra salud es primordial y una de las principales maneras de hacerlo es mediante la comida. Siempre se nos ha recordado el balancear nuestros platillos incluyendo ingredientes naturales y saludables, pero también hay que cuidar los instrumentos que usamos para cocinar. Por ello, hoy vas a conocer cuál es el mejor sartén antiadherente según Profeco. Y si quieres recuperar la anti-adherencia de tus sartenes viejos, checa estos 2 trucos.
Expertos en medicina informaron que los artículos con los que cocinas pueden afectar más que el sabor y textura de tu comida. Algunos materiales de los sartenes y las ollas pueden exponerte a ti y a tu familia a diferentes toxinas.
Algunos de los materiales a los que hay que prestar atención son:
- Aluminio: puede filtrarse del papel de aluminio o de los artículos de cocina a los alimentos. Te recomendamos este video
- Teflón: este material puede contener PFOA (ácido perfluorooctanoico) o PTFE (politetrafluoroetileno), que pueden generar vapores tóxicos cuando se calientan.
Por estas razones investigamos cuál es el sartén que tenga mejor reforzamiento y no expulse estas toxinas. La Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como Profeco, se puso a la tarea de revisar 24 sartenes diferentes y, después de un análisis exhaustivo, ¡encontraron al campeón!

La sartén Vasconia Elegance Blue es recomendada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como una opción de excelente calidad, antiadherente y con un precio accesible. Foto: Archivo
¿Quién es el ganador?
El sartén que se llevó las palmas es el Vasconia Elegance Blue. Este no es un sartén cualquiera; lo sometieron a todo tipo de pruebas: qué tan bien cocina, su durabilidad, si se le pegan los alimentos y hasta la calidad de su mango. ¿El resultado? Una calificación de excelencia en casi todo.

Se destaca por su durabilidad, buen desempeño en la antiadherencia y un precio que usualmente se encuentra por debajo de los $500 pesos mexicanos. Foto: Archivo
Las ventajas de este sartén
- No se le pega nada: Si eres de los que sufre con los huevos revueltos o los hot cakes que se pegan, este sartén es tu solución. La Profeco le dio una calificación de excelencia en la prueba de anti-adherencia.
- Calienta parejito: Se acabó eso de que una parte de tu comida se quema mientras la otra sigue cruda. Este sartén distribuye el calor de manera uniforme, asegurando que tus platillos se cocinen a la perfección.
- Es súper resistente: En las pruebas de durabilidad, el Vasconia Elegance Blue demostró que es un guerrero, ¡así que tendrás sartén para rato!
- Mango de acero inoxidable: No es sólo bonito, también es seguro y muy resistente.
- Precio: A diferencia de otros sartenes de alta gama, este cuesta alrededor de $312 pesos. Es la prueba de que no siempre necesitas gastar mucho para tener algo de excelente calidad.

La Profeco realizó un estudio donde evaluó diferentes sartenes, y el modelo Elegance Blue de Vasconia sobresalió por su relación calidad-precio. Foto: Archivo
Recuerda que el cambio de sartén es una ayuda a tu salud y a la de tu familia, además de reducir toxinas; reduce el uso de aceite y grasas, contribuyendo a una dieta baja en grasas; facilita la limpieza y mantiene la higiene, evitando la acumulación de bacterias; además de ahorrar al largo plazo, ya que es un producto de calidad.
Así que ya lo sabes, al elegir un sartén como el Vasconia Elegance Blue, no solo te llevas a casa un producto de excelente calidad y a un precio justo, sino que también tomas una decisión consciente para proteger tu salud y la de tu familia. Es una inversión pequeña que trae grandes beneficios, tanto en la cocina como en tu bienestar.
Además de conocer el mejor sartén antiadherente según Profeco, te puede interesar saber por qué no debes guardar ollas y sartenes en el horno de la estufa, o bien, los mejores sartenes de teflón (y no se pega la comida), según Profeco.