Menú
PUBLICIDAD
Síguenos en
Cocina Vital > Blogs de Cocina > Tips de Salud > 10 maneras de perder peso en 4 segundos

10 maneras de perder peso en 4 segundos

Comparte
Todos estos actos te pueden tomar 4 segundos (o hasta menos) en pensarlos y decidirlos y harán un cambio crucial en tus hábitos y pérdida de peso.

1.RESPIRA

Cuando te sientes abrumado o estresado, te arriesgas a subir de peso, según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, encontró que las mujeres que fueron sometidas a un evento estresante, después de 7 horas quemaron 104 calorías menos que las mujeres que estuvieron en un control relajado. Después de comer un comida rica en grasas y algunas respiraciones profundas las mujeres lograron llegar a una calma fuera de serie. Según The Nutrition Twins los ejercicios de respiración profunda pueden “estimular el sistema nervioso parasimpático, que produce relajación y reduce el estrés”. Esto también reducirá los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que está asociada con la grasa del vientre, los antojos de azúcar y la disminución del tejido muscular magro.

 

2.SIÉNTATE EN UNA BUENA POSICIÓN

Tu forma de pensar ciertamente afecta tu cuerpo, pero ¿sabías que tu cuerpo también puede afectar tu mente? La psicóloga de Harvard Amy Cuddy, Ph.D., MA, considera que tener un mejor estado de ánimo ayuda a disminuir los niveles de la hormona del estrés que almacena grasa, el cortisol. Así que intentar algunas poses al sentarse que demuestren poder (sentarse firme en la silla con los hombros hacia atrás y el abdomen contraído puede, además de mejorar el ánimo, quemar algunas calorías más.

3.NO USES TUS AUDÍFONOS

Un estudio publicado en la revista Food Quality and Preference descubrió que las personas que escuchaban música con auriculares mientras comían, ingerían más alimento en comparación con aquellos que no interrumpían su comida con ningún distractor.

 

4.PON UN ESPEJO CERCA DEL REFRIGERADOR

La investigación ha demostrado que mantener un espejo cerca de la nevera o despensa puede producir un efecto  para que comamos mejor y bajemos de peso. ¿Por qué? Nos obliga a detenernos y reflexionar antes de elegir alimentos.

5.USA LAS ESCALERAS Y NO EL ELEVADOR

Si usar elevador es parte de tu rutina, ¡olvídalo!. En edificios de cinco pisos o menos, casi siempre es más rápido subir las escaleras de todos modos. Los estudios demuestran que los trabajadores de oficina ahorran hasta 15 minutos al día cuando evitan el elevador. Además subir escaleras quema más calorías por minuto, que trotar.

6.ADELÁNTALE A LOS COMERCIALES DE LA TELE

Por algo la publicidad es tan cara. La gente realmente responde a los anuncios, sobre todo los de comida. Múltiples estudios publicados en Health Psychology, The American Journal of Clinical Nutrition y Obesity Review descubrieron que la exposición a anuncios de alimentos provocaba que las personas aumentaran sus antojos, incluso cuando los participantes no tenían realmente hambre.

7.MASTICA MÁS LENTO

“La naturaleza castigará a aquellos que no mastican”, dijo el pionero de la alimentación saludable Horace Fletcher hace más de 100 años. La ciencia moderna está de acuerdo. Tomarte el tiempo para masticar la comida le da al cuerpo más tiempo para registrar la saciedad. Y le dará a las enzimas de la saliva la ventaja de descomponer los alimentos antes de que lleguen a su estómago.

 

8.COME ANTES DE IR AL SUPER

Antes de hacer compras, asegúrate de comer un bocadillo nutritivo. Un reciente estudio de la Universidad de Cornell demostró que comer algo sano antes de ir al supermercado produjo que los compradores no adquirieran productos chatarra. Los investigadores consideran que tu mentalidad continúa hacia una línea saludable.

9.TOMA CAFÉ NEGRO

No necesitas cucharadas de azúcar, ni de sustitutos de crema ¡nada de eso! Si tomas el café simple como es y acaso un poco de leches vegetales podrías reducir hasta 100 calorías.

10.EVITA LOS LUGARES CERRADOS MUY CALIENTES

Las altas temperaturas interiores en oficinas, en viviendas y en centros de cuidado y hospitales son muy comunes. “La falta de exposición a una temperatura variada puede propiciar el desarrollo de enfermedades como la obesidad “, escribieron investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maastricht en un estudio publicado en Trends in Endocrinology & Metabolism en 2014. 

 

Relacionadas


Escrito por: Lupita Borja
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD