Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Tips de Cocina 3 deliciosos platillos que no pueden faltar en tu cena navideña
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

Tips de Cocina

3 deliciosos platillos que no pueden faltar en tu cena navideña

Planea el menú de tu cena navideña con estos platos fuertes ¡y lúcete con tus seres queridos!


Escrito por: Cocina Vital
3 deliciosos platillos que no pueden faltar en tu cena navideña

¡La cena de Navidad está cada vez más cerca! Sabemos que las opciones para comer son bastantes, así que te preparamos una lista con los exquisitos platillos gourmet que más encantan a las familias mexicanas, ¡conócelos!

Lomo de cerdo

De influencia europea, la carne de cerdo es una alternativa para tus cenas navideñas, sobre todo cuando esperas muchos invitados, pues es muy rendidora. El lomo de cerdo es carne magra, por lo que su contenido de grasa es bajo con respecto a otros cortes.

Tip de maridaje

La carne es de sabor intenso, por lo que lo más recomendable es que el vino con el que la acompañes también lo sea. Así que opta por vinos tintos como LA Cetto reserva privada nebbiolo, que se recomienda consumirlo a temperaturas no mayores de 16ºC.

Pavo tradicional

¿Por qué se come pavo en Navidad? Esta ave ya existía desde la época prehispánica. Cuando los evangelizadores introdujeron la Navidad a la Nueva España (en 1528), vieron que el pavo era económico y capaz de alimentar a gran cantidad de personas, así que con el paso de los años comenzaron a prepararlo como platillo navideño, además de propagarlo por Europa.

Tip de maridaje

El mejor acompañante del pavo navideño puede ser un vino blanco en caso de que esté relleno de verduras o frutas secas. Pero si está relleno de carne roja, sírvelo con un tinto cabernet sauvignon o un tempranillo.

Bacalao a la vizcaína

Este platillo se originó en el siglo XIX por un malentendido entre un comerciante de la región española de Vizcaya y sus proveedores de pescado, pues en su telegrama mandó pedir “100 o 120 bacalaos”, pero los proveedores entendieron la “o” como cero y le llevaron ¡1,000,120 bacalaos! Así que el comerciante tuvo que salar el pescado para evitar su descomposición, lo que permitió que fuera el principal alimento de la provincia al ser sitiada por la guerra civil.

Tip de maridaje

Pescados y mariscos maridan tradicionalmente con vinos blancos chardonnay, que son perfectos para contrarrestar lo salado de este platillo.

¡Encuentra variedad de recetas navideñas en Sabor y Estilo!

El broche de oro de las fiestas….

No hay mejor manera de cerrar tu cena navideña que con un exquisito postre, si bien la variedad de alternativas es amplia, el consentido para la elaboración de postres por excelencia es el chocolate, pues además de versátil, ¡es delicioso!

Carlota de chocolate

Este pastel de origen francés tiene su nombre en honor a la reina Carlota, esposa de Jorge III, el “rey loco” de Inglaterra. Esta especie de budín frío en la actualidad se hace de varios sabores, como limón o fresa.

Tip de maridaje

Para acompañar un postre con chocolate dulce, descorcha un tinto lambrusco; si es chocolate semiamargo, marídalo con un tinto merlot y si es de chocolate amargo, combínalo con un cabernet sauvignon.

Con estas opciones de platillos, tus menús navideños encantarán a todos.
Encuentra lo que necesitas para preparar tu cena en Superama o disfruta de la exquisita variedad de paquetes gourmet preparados que podrás encontrar tanto en Superama.com.mx como en tienda.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?