Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Deportistas y nutrición: las dietas preferidas de los campeones de fútbol más famosos

Por: Guadalupe Celis 14 Ago 2024

La nutrición es un tema muy importante para cualquier deportista, ¿Conoces sus dietas preferidas? Aquí te las mencionamos


Deportistas y nutrición: las dietas preferidas de los campeones de fútbol más famosos
COCINA VITAL

No cabe duda que fútbol de alto rendimiento exige una condición física excepcional y una capacidad de recuperación rápida, lo cual se consigue en gran parte a través de una nutrición adecuada. En este sentido, te mencionaremos las dietas más populares realizadas por los mejores futbolistas en el mundo, asì que tu puedas saber sobre cùales deportistas serìa mejor apostar usando el codigo de bono bet365.

Las dietas más populares de los mejores futbolistas en el mundo

La Dieta Mediterránea de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo para muchos es uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, sin embargo, no solo es conocido por su habilidad en el campo, también se ha caracterizado por su increíble forma física, mantenida en parte gracias a su adherencia a la dieta mediterránea. Esta dieta consiste en el consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos, aceite de oliva, pescado y carnes magras.

Es importante mencionar, que el experimentado jugador portugués evita mayormente los azúcares refinados y los alimentos procesados, centrándose en alimentos frescos y naturales. Gracias a este enfoque no solo proporciona los nutrientes necesarios para el rendimiento y la recuperación, también ayuda a mantener una baja grasa corporal y una alta masa muscular, la dieta normalmente se basa en:

  • Desayuno: Yogur con frutas y cereales integrales.
  • Almuerzo: Ensalada de pollo con aguacate y aceite de oliva.
  • Cena: Pescado a la parrilla con verduras al vapor.

Dieta de Lionel Messi

Lionel Messi es otro de los mejores jugadores de la historia, gracias a cada uno de sus logros se ha convertido en un ícono del fútbol mundial, por lo que requiere de una nutrición adecuada para mantenerse en el máximo nivel. El jugador argentino por mucho tiempo adaptó una versión de la dieta paleolítica, en donde destacan componentes como carnes magras, pescado, frutas, verduras frescas, frutos secos y semillas.

Con esta dieta el 8 veces ganador del balón de oro, pudo mantenerse en los altos niveles de energía y a recuperarse rápidamente después de los partidos. Pero sobre todas las cosas, limitar considerablemente las sobrecargas musculares y las contracturas, lesiones que normalmente afectan el rendimiento de un jugador de futbol tradicional, la dieta normalmente podría incluir:

  • Desayuno: Omelette de claras de huevo con espinacas y aguacate.
  • Almuerzo: Ensalada grande con pollo a la parrilla, nueces y vinagreta de limón.
  • Cena: Filete de salmón con brócoli asado y batata.

Dieta Invertida de Robert Lewandowski

El delantero Robert Lewandowski, es conocido por seguir una dieta alta en proteínas para mantener su masa muscular y energía. El jugador de 35 años suele incluir carnes magras, pescado, huevos, jugo de remolacha con canela o pimienta de cayena y evita en la posibilidad los lácteos.

Además, se enfoca en el consumo de postres al principio de las comidas del día, siempre alejándose de los alimentos ultraprocesados y de la harina de trigo. En lo que respecta a carbohidratos y proteínas suele consumirlo por separado, no solo evita los alimentos ultraprocesados también evita ingerir alimentos fritos y las populares comidas rápidas.

Dieta Rica en Proteínas de Sergio Ramos

A pesar de la longevidad del jugador español, sigue manteniéndose en la competición de alto rendimiento, parte de este éxito se debe a su rigurosa dieta. Con el objetivo de obtener los nutrientes necesarios para mejorar su energía y fortaleza en lo que respecta a lo físico, se asegura de regirse por una dieta equilibrada y saludable, sin descuidar el descanso y la recuperación para que el cuerpo pueda responder de la mejor manera.

El jugador de 38 años se enfoca en una dieta en donde prioriza alimentos ricos en proteínas, como carnes magras, pescado, legumbres y huevos. Recordemos que estos tipos de alimentos, son elementos fundamentales en la reparación muscular y el crecimiento, además de evitar en lo posible sufrir alguna lesión como contracturas.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?