Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 fáciles y deliciosas recetas con ejotes por menos de $50 pesos

Por: Alfredo Guzmán 02 Jul 2024
5 fáciles y deliciosas recetas con ejotes por menos de $50 pesos

El ejote, también conocido como judía verde, vainitas o chauchas, es una legumbre que proporciona diversos beneficios para la salud. Desde ayudar en la pérdida de peso, prevenir la hipertensión, fortalecer el sistema inmunológico y combatir el estreñimiento. Por ello, hoy te mostramos 5 fáciles y deliciosas recetas con ejotes por menos de $50 pesos. Además, checa 6 recetas que puedan hacer los niños sin fuego con menos de $70 pesos.

El ejote aporta importantes cantidades de vitaminas como A y C, que ayudan a mantener sano el sistema inmunológico. Pero también minerales como sodio, potasio, calcio, yodo, fósforo, magnesio y hierro.

Existen diferentes tipos de esta legumbre, como el ejote holandés o francés, el ejote cilíndrico, ejote romano y la vainita metro, que varían principalmente en cuanto a su forma, tamaño, color y textura. El ejote puede prepararse cocida, al vapor o a la parrilla en platos como ensaladas, guisos, empanadas, tartas, sopas y salteados.

ejotes

Beneficios de los ejotes

1. Ayudar en la pérdida de peso

El ejote ayuda en la pérdida de peso por ser una legumbre que contiene fibras, un nutriente que aumenta el tiempo de digestión de los alimentos, prolongando la saciedad a lo largo del día y controlando, así, el hambre entre las comidas. Además, el ejote también es una legumbre baja en calorías, siendo una excelente opción alimenticia para incluir en dietas de adelgazamiento.

2. Evitar la presión arterial alta

Al contener potasio, un mineral que promueve el relajamiento de las arterias facilitando la circulación sanguínea y favorece la eliminación del exceso de sodio circulante en la sangre, el ejote ayuda a evitar la presión arterial alta.

3. Fortalecer el sistema inmunológico

El manganeso, presente en abundantes cantidades del ejote, es un mineral que actúa en la formación y fortalecimiento de células de defensa, fortaleciendo el sistema inmunológico y protegiendo el organismo contra virus, bacterias y hongos.

Tip para cocer ejotes en microondas

4. Ayudar a prevenir la osteoporosis

El ejote puede ayudar a prevenir la osteoporosis por contener manganeso, un mineral importante para la formación de los huesos y el cartílago. Además, el potasio presente en el ejote neutraliza el exceso de ácido en el organismo, aumenta el pH del organismo, disminuye la eliminación de calcio por la orina y previene así la osteoporosis.

5. Combatir el estreñimiento

Por ser una legumbre con buenas cantidades de fibras, el ejote acelera el tránsito intestinal y aumenta el volumen de las heces, facilitando la evacuación y combatiendo el estreñimiento, especialmente cuando se consume junto con una ingesta adecuada de agua.

6. Prevenir el envejecimiento prematuro

El ejote contiene vitamina A, un nutriente que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro debido a su potente acción antioxidante, neutralizando el exceso de radicales libres en el organismo, que son uno de los responsables de la formación de arrugas y flacidez en la piel.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO CONTENIDO, SIGUE A COCINA VITAL EN GOOGLE NEWS!

Además de conocer estas 5 fáciles y deliciosas recetas con ejotes por menos de $50 pesos, te puede interesar el siguiente contenido:

8 recetas con ejotes para la comida ¡Fáciles y económicas!

Tip para cocer ejotes en microondas y queden suaves y verdes

4 formas diferentes de cocer ejotes fácilmente y queden sabrosos

Ejotes con tocino y almendras ¡En menos de 15 minutos!

Ejotes con tocino y almendras ¡En menos de 15 minutos!
Si estás buscando una guarnición deliciosa y fácil de preparar, los ejotes con tocino son una excelente opción. ¡La Combinación Perfecta! Leer más

Ejotes con champiñones y tocino al grill ¡En 5 sencillos pasos!

Ejotes con champiñones y tocino al grill ¡En 5 sencillos pasos!
Estos ejotes con champiñones al grill son la guarnición perfecta para tu parrillada del fin de semana ¡Prepáralas con esta receta fácil y deliciosa! Leer más

Prepara estos ejotes enchilados con cacahuate en 20 minutos

Prepara estos ejotes enchilados con cacahuate en 20 minutos
Una combinación perfecta es esta guarnición de ejotes enchilados con cacahuate, para que puedas disfrutarla con tus guisados del diario. Leer más

Ensalada de berros con aguacate y ejotes

Ensalada de berros con aguacate y ejotes
Rica ensalada para consentirte. Aprende cómo hacer esta ensalada de ajotes, berros y aguacate. Leer más

Ensalada de papas cambray y ejotes, ¡en 4 sencillos pasos!

Ensalada de papas cambray y ejotes, ¡en 4 sencillos pasos!
Acompaña tus platos preferidos con esta rica ensalada de papas cambray y ejotes ¡Es súper práctica y rápida de hacer! Leer más
Te recomendamos
Alfredo Guzmán
Alfredo Guzmán Periodista y Comunicador | Editor Web de Cocina Vital Periodista y comunicador con más de 15 años ejerciendo mi pasión a través de las palabras, lo que significan y logran al contar historias. Apasionado con los sabores, colores y texturas de la comida.