Banderillas de camarón

Camarones al tamarindo

Aguachile de camarón

Alambre de Camarón

Camarones al ajillo


Si andas buscando algo rico para comer y no quieres gastar mucho, los camarones son una opción que nunca falla. Con poquitos ingredientes y un poco de imaginación, puedes hacer platillos muy sabrosos que no te van a salir caros, ni siquiera más 100 pesos. Y la verdad, quedan buenísimos. ¡Prepara estas recetas con camarones! Además, checa 4 sencillos consejos para saber si los camarones están en mal estado
Lo padre de los camarones es que se cocinan rapidito, alcanzan para varias porciones y le dan un toque especial a cualquier comida. Son ideales para esos días en los que quieres variar sin complicarte ni pasar mucho rato en la cocina. Por eso te quiero compartir algunas recetas con camarones para que puedes preparar en casa fácilmente.
6 grandes beneficios de los camarones
Los camarones son crustáceos parientes de los cangrejos y las langostas, tienen un caparazón articulado de quitina, que es como una cáscara gruesa que protege las branquias. Cuentan con 10 patas y su exoesqueleto es relativamente duro y resistente para proteger su suave carne.
Es importante tener en cuenta la siguiente información a la hora de comprar camarones
Después de elegir camarones en buen estado debes limpiarlos de la siguiente forma:
Si vas a cocinar camarones, evita que se endurezcan: retira la cáscara, cabeza y cola, y colócalos en agua hirviendo con un poco de sal y laurel. En cuanto cambien a color rosado (de 1 a 3 minutos) retira del fuego y sumerge en un tazón con agua fría para detener la cocción. Escurre y prepara.
Ahora que ya sabes conoces algunas recetas con camarones, quizás este contenido te puede interesar:
5 famosas preparaciones a la carta de pescados y mariscos