
El jamón es un ingrediente muy usado en la cocina por ser económico, rendidor y muy fácil de agregar en recetas. A continuación, te vamos a mostrar recetas con jamon que amarán los más pequeños de casa (y también los más grandes). Además, conoce 6 recetas de carne de puerco en trocitos por menos de $100 pesos.
Ya sea una tinga de jamón (con el mismo sabor que la de pollo), pasando por unos espirales de nopal y jamón. Y hasta unos deliciosos rollitos de jamón acompañados de ensalada. Al final, cada una de estas recetas serán ideales para tu menú de comida del día.
El mejor sitio es guardarlo en alguna repisa de la nevera lejos del bombillo que se enciende cada vez que abrimos la puerta. Estar sometidos a continuos golpes de calor emanados por el bombillo, puede alterar la composición de jamón y, en general, de todos los embutidos. A menos que se vaya a cocinar, los embutidos siempre deben estar lejos de cualquier foco de calor, como hornillas, hornos, airfryers en funcionamiento o ventanas por donde entre mucha luz solar.
Si el jamón o cualquier fiambre se compró rebanado, lo ideal es guardarlo una lonja sobre otra, para que entre ellas se cubran y preserven. Además hay que cubrirlas con papel film para evitar que entre aire o en un envase hermético. Así no se resecan.
El jamón debería consumirse en un plazo de 3 a 6 días después de comprado, siempre chequeando que esté en buenas condiciones y siempre que haya permanecido refrigerado. La temperatura perfecta para conservar los embutidos es entre 2 y 6 ºC.
Además de conocer estas recetas con jamon, te puede interesar el siguiente contenido:
7 recetas para menú de desayunos caseros por menos de $50 pesos
10 recetas de cocina cortas y fáciles por menos de 80 pesos
7 recetas con carne molida sencillas y por menos de $90 pesos