Calabacitas con carne de puerco y elotes

Acelgas con carne de cerdo en salsa verde

Asado de puerco en salsa verde

Carne de cerdo en pipián rojo

Chicharrón de puerco sin aceite

Frijoles negros con carne de cerdo en trozo


La carne de cerdo es la ideal para crear una comida deliciosa y sustanciosa. Sin olvidar, que su sabor es tan versátil que combina muy bien con todo tipo de especias y salsas. Tal es el caso de estas grandes recetas de carne de puerco en trocitos, que son un clásico en todas las casas en México. Además, checa 7 fáciles y deliciosas recetas con espinazo de puerco para la semana.
Desde un guisado de carne con calabacitas y elote, un delicioso asado de puerco en salsa verde o un pipián de carne de cerdo. Checa en esta lista de recetas y elige la mejor opción para tu comida del día.
La carne de cerdo es un ingrediente común que cuenta con propiedades que favorecen nuestra salud y es una de las principales fuentes de proteína.
En primer lugar, el cerdo es una valiosa fuente de proteínas y aminoácidos esenciales que los seres humanos tienen que obtener de fuentes externas, ya que nuestro cuerpo no los puede sintetizar por sí solo.
Además, este tipo de carne representa una fuente de minerales como fósforo, selenio, sodio, zinc, potasio, cobre, hierro y magnesio. Además, proporciona vitaminas B6, B12, tiamina, niacina, riboflavina y ácido pantoténico, que son beneficiosos para el crecimiento y desarrollo saludable de niños y adultos.
Recuerda que la base de la salud es mantener una dieta equilibrada, por lo que debes incluir esta proteína en tus alimentos para obtener todos sus beneficios.
10 recetas con carne de puerco por menos de $100 pesos