La carne picada o carne molida es un ingrediente habitual en muchas recetas, por lo que no es de extrañar que este producto esté siempre en refrigerador o congelador. Por ello, aquí tienes algunas recetas de carne molida por menos de 150 pesos. Además, conoce los 9 secretos para hacer albóndigas caseras que la abuela nunca te contó
10 recetas con carne molida de res y cerdo para toda la familia
Consejos para que la carne molida sepa mejor
1. Descongela la carne de preferencia sumergida en agua fría o en el microondas. Esto evita arruinar el proceso de congelación y aumentar las bacterias.
2. Después de descongelarla, procura dejarla reposar 1 hora antes de lavarla o marinarla.
3. Procura lavar la carne, no sólo por motivos de higiene (lo cual es sumamente importante para evitar diversas enfermedades), sino también para ayudar a evitar que la carne se seque. Utilice un colador para colar la carne picada.
4. También puedes marinar la carne molida para mejorar su sabor. Déjala reposar una noche antes de prepararla. Utiliza una mezcla de ajo, apio, jengibre rallado y una vaso de aceite de oliva.
5. Puedes añadirle un poco de pan molido, lo cual ayudará a que el amasado sea más fácil, le dará una mejor textura y un gran sabor.
Ahora que ya sabes cómo preparar la carne molida en diferentes presentaciones, quizás este contenido te puede interesar:
10 recetas con carne de puerco por menos de $100 pesos
3 tips para suavizar carne con ablandadores naturales
11 recetas con carne de res en trozos para tu comida del día