1. Blue Diamond Almonds Almond Breeze

2. Nestlé Carnation Clavel

3. Silk

4. Valley Food

5. Blue Diamond Almonds Almond Brezze


Ya sea para tomar así solita o servir para cereal o un licuado, la leche es uno de los ingredientes necesarios para el día a día en la cocina. Sin embargo, al ir al supermercado ves cientos de opciones y no sabes cuál es mejor o peor. Por ello, acá te enlistamos las 5 famosas marcas de leche reprobadas por Profeco y aconseja no comprar. Además, casi todos las consumen, pero estas son las leches con más grasa, según Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio publicado en la Revista del Consumidor, enlistó a las cinco marcas de “leche” de almendras con los peores estándares de calidad.
Esta bebida vegetal ha ganado popularidad en tiempos recientes, especialmente entre veganos y vegetarianos, debido a su consideración como una alternativa nutritiva a los productos lácteos convencionales.
Sin embargo, el organismo gubernamental encargado de la defensa de los derechos de los consumidores desaconseja el consumo de ciertas marcas por su incumplimiento de normativas específicas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte sobre productos lácteos que se desaconsejan para los consumidores. Conoce cuáles son y cuida tu salud. Foto: Profeco
De acuerdo con la información proporcionada por la Profeco, actualmente existen tres marcas de bebida vegetal de avena que no cumplen con las expectativas que generan en los consumidores. Además, estas marcas contienen ciertos componentes que podrían resultar perjudiciales para la salud:
Esta marca es una de las más reconocidas en el ámbito de las bebidas vegetales. Sin embargo, la Profeco ha señalado que la controversia radica en su afirmación de ofrecer 50% más calcio que la leche, una declaración que ha sido desmentida por el propio organismo gubernamental. Asimismo, excede los límites permitidos de sodio y azúcar, lo que la convierte en una opción poco saludable para los consumidores.
En el caso de esta marca, la Profeco la clasifica entre aquellas que no recomienda debido a su elevado contenido de azúcares, a pesar de que cumple con las normas básicas establecidas. Esta situación genera preocupación entre los consumidores que buscan opciones más saludables.
La Profeco ha cuestionado a esta marca por inducir a confusión al utilizar la palabra “leche” en su etiquetado, dado que se trata de una bebida vegetal. Además, ha estado en el centro de la polémica debido a que no aporta los nutrientes que promete.
Ahora que conoces las marcas de leche reprobadas por Profeco, te puede interesar el siguiente contenido:
¡Ten cuidado! Estas leches de soya engañan al consumidor, según Profeco
Profeco retira estas 15 ‘leches vegetales’ por incumplir normas, acá lista completa
Las 4 leches que sí son deslactosadas (no te inflaman, ni producen gases), según Profeco