Los postres navideños cobran protagonismo en esta época del año. Por eso aquí te comparto algunas recetas para sorprender a tus invitados en estas fiestas. Además, checa 10 de las mejores recetas navideñas ¡Son fáciles y deliciosas!
NOTA: Los ingredientes son fáciles de encontrar, los tiempos y métodos de preparación breves y simples para elaborar estas delicias dulces que dan un magnífico final a una comida especial.
Sustitutos del huevo en repostería y postres: Para hacer tortitas, galletas y otras elaboraciones de postres lo ideal es sustituir el huevo por plátano triturado o puré de manzana. ¿Por qué se recomiendan estas frutas? Porque coinciden con varios de los valores nutricionales del huevo.
Para sustituirlo solo debes tener la porción ideal es decir, de 65 ml de fruta machacada por huevo de tamaño medio. Si bien es cierto que este sustituto del huevo altera el sabor, también lo es que esta modificación resulta deliciosa.
Sustituto del huevo en panes: La mayoría de panes se puede utilizar yogur como sustituto del huevo, ya sea de origen animal o vegetal. En caso de buscar riqueza en calcio, el yogur natural sin azúcar es una buena idea.
Cómo sustituir el huevo por semillas de chía: Si te preguntas cómo sustituir el huevo por chía y linaza, es muy sencillo. Solo tienes que triturar una cucharada y media de semillas y diluirlas en 60 ml de agua hirviendo, dejar reposar unos cinco minutos, es la proporción para sustituir un huevo mediano. El resultado es una textura gelatinosa, muy parecida a la de la clara del huevo. Para usar la chía como sustituto del huevo, se debe hidratar una cucharada y media de chía en 65 ml de agua.
Sustitutos del huevo para veganos: Además de los sustitutos del huevo anteriores, para recetas veganas, el agua de garbanzos es muy buena idea. Aunque parezca increíble, hasta se puede preparar merengue vegano con él. Solo debes poner a remojar 1/2 kg de garbanzo seco en 2 litros de agua durante una noche completa. Escurrir los garbanzos y cocerlos en un litro de agua. Lisro, aparta el agua y ya la puedes usar para recetas como sustituto del huevo.
Sustituto del huevo para pintar hojaldre: Se puede sustituir el huevo en repostería para untar o pincelar hojaldre dulce o salado, con algo tan sencillo como aceite de oliva, que aporta brillo y sabor.
Sustitutos del huevo con harina: Para personas alérgicas al huevo, se puede utilizar harina de garbanzos o de soya, diluyendo una cucharada en dos cucharadas de agua. Esta solución es perfecta para panes y postres ya que se puede lograr una textura esponjosa.
Tofu como sustituto de huevo: También se puede sustituir con tofu, ya que es rico en calcio, hierro, magnesio y proteína, como el huevo. Se pued ebatir para lograr una crema con una consistencia suave y cremosa.
Sustituto del huevo en mayonesa: Para elaborar mayonesas caseras, en las que siempre se ha utilizado huevo, se puede eliminar y sustituirlo por leche de vaca o leche vegetal. Solo se deben agregar todos los ingredientes y batir hasta emulsionar y listo.
Sustituto del huevo para rebozar: La tempura de cerveza o la de agua mineral, son perfectos para sustituir el huevo a la hora de rebozar productos. Lo único que debes hacer es juntar los ingredientes para preparar la masa y en lugar del huevo sustituir por agua mineral o cerveza.
Ahora que ya sabes qué postres navideños puedes preparar en casa, quizás este contenido te puede interesar:
3 fáciles recetas con crema para batir, perfectas para Navidad
Arma este menú elegante para Navidad con menos de mil pesos
5 recetas de Navidad: Fáciles, rápidas y deliciosas de preparar