Mi abuela me decía que no existía mejor remedio para la tristeza que un arroz con leche tradicional, y es que este postre es la perfección. Tiene ese toque perfecto de cremosidad y sedosidad en cada cucharada. Para preparar la mejor receta de arrocito con leche, acá te dejamos un paso a paso con ingredientes para hacerlo en casa. Además, puedes checar 6 errores que no debes cometer al preparar este postre delicioso.
El arrocito con leche es un postre casero y cremoso elaborado principalmente con arroz y leche, como su nombre indica.
Existe un gran debate sobre la creación de este delicioso postre. En la mayoría de los casos, todo inició con los musulmanes quienes, durante la conquista de la Península Ibérica, llevaron este postre a España. Desde ahí, la receta migro a todos los países hispanos, convirtiendose en uno de los postres favoritos de toda la familia.
Una de las razones por las que este postre es tan popular es porque en su preparación se utilizan ingredientes muy simples y que seguro que tienes en tu despensa. Asimismo, dependiendo de la cantidad de azúcar que añadas o de si empleas, por ejemplo, ingredientes cítricos, conseguirás un resultado más o menos dulce, pero siempre delicioso y reconfortante.
Por ejemplo, en algunas ciudades de México, las pasas que se añaden a la hora de servir el postre se flambean en diferentes bebidas locales, como el tequila o el mezcal, para darle un toque de sabor. Mientras que en otras ciudades mexicanas se agregan en la preparación para darle un toque marrón al final.
Pero para preparar el mejor arroz con leche tradicional, acá te comparto una receta sencilla, fácil y muy pero muy deliciosa ¡Toma nota!
7 ideas diferentes y deliciosas de comer arroz y leche