Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Datos curiosos del sándwich

Por: Cocina Vital 01 Nov 2016
Datos curiosos del sándwich

¿Sabías que el Récord Guiness del sándwich más alto, es porque media casi un metro?


El sándwich es una comida, a modo de aperitivo o tentempié. Consiste en un trozo de pan abierto o dos rebanadas de pan, entre las que se colocan capas de alimentos como carne, queso, verdura, o mermelada, mantequilla de maní, chocolate untable, entre otros alimentos, depende del gusto de quien lo consuma. Seguramente has comido uno de estos en algún momento de tu vida, pero si te preguntabas cuál es el más alto, el más pesado, etc; te presentamos algunos datos curiosos del sándwich.
datos curiosos del sándwich

¡Checa algunos datos curiosos del sándwich!

  • El sándwich toma su nombre gracias al Lord John Montagu, IV Conde de Sándwich (1718-1792), aunque no lo inventó, se le acuñó el nombre ya que fue quien reclamó su invención.
  • Te recomendamos este video
  • La primera vez que fue escrita la palabra “sándwich” estaba definiendo “pedazos de carne fría” y fue escrita en el diario de Edward Gibbon, un historiador inglés.
  • Un estudio mostró que el club-sándwich más caro del mundo cuesta $48 dlls y es preparado en un hotel lujoso de Ginebra, Suiza.datos curiosos del sándwich
  • Pues sí, el sándwich tiene un Día Mundial, y es el 3 de noviembre.
  • Se le conoce con diferentes nombres como: grinder, sub o emparedado.
  • El sándwich de pollo de más lenta preparación se llevó seis meses en esta, desde el cultivo de los vegetales hasta el extracto de sal de mar para su preparación; y una inversión de $1500 dlls.
  • Un estadounidense promedio consumirá por lo menos mil 500 sándwiches de mantequilla de maní y mermelada al momento que se gradúe de la universidad.datos curiosos del sándwich
  • El sándwich más grande del mundo pesó 3,178 kg; fue hecho en México. Se utilizaron 400 kg. de jamón de pavo, 200 kg. de queso amarillo, lechuga y mayonesa, ingredientes que se colocaron en dos rebanadas de pan de 700 kg. cada una.
  • El sándwich más caro que se ha vendido, se dice tenía una imagen de la virgen María, y fue vendido por $28 mil dlls en el 2004.
  • Un sándwich de salami y mostaza estableció un Récord Guiness por ser el más alto, alcanzando los 72 centímetros, sucedió durante un evento publicitario en Nueva York.
  • El sándwich más popular consta de jamón, queso, mayonesa o mostaza.datos curiosos del sándwich

Y a ti… ¿cómo te gusta preparar los sándwiches? Cuéntanos.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?