¡Son deliciosas, picosas y perfectas para botanear! Aprende cómo hacer estas albóndigas de pollo enchiladas en poco tiempo e ingredientes fáciles.
PUBLICIDAD
Tips del Chef
Estas albóndigas de pollo enchiladas dan un gran toque de sabor con una salsa picante, dulce y salada. Son perfectos para aperitivos del tamaño de un bocado, bocadillos para el día del juego o un plato principal.
Receta de albóndigas de pollo enchiladas ¡En 30 minutos!
Reúne todos los ingredientes. Precalienta el horno a 245° C. Cubre una bandeja para hornear grande con papel de aluminio y rocía ligeramente con aceite en aerosol.
Revuelve el huevo, el jalapeño, la salsa de soja, la cebolla en polvo, el jengibre, el ajo y la pimienta en un tazón grande. Agrega el pollo molido y el pan rallado y mezcla suavemente hasta que estén combinados.
Forma albóndigas con una cuchara o forma bolitas con las manos mojadas. Coloca en la bandeja para hornear preparada.
Hornea en el horno precalentado hasta que ya no esté rosado en el centro, de 8 a 10 minutos. Un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro debe indicar al menos 71° C.
Advertising
Advertising
Para la salsa
Mientras tanto, para la salsa de petardos, combine la salsa picante, la azúcar morena, la salsa de soja, el vinagre, la buffalo y las hojuelas de pimiento rojo en una cacerola a fuego medio-alto.
Deja hervir, luego reduzca el fuego a fuego lento. Cocina durante unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, luego retire del fuego para enfriar. La salsa se espesa un poco a medida que se enfría.
Para servir
Sumerge cada albóndiga en salsa o unte cada albóndiga con salsa, regrese a la bandeja para hornear y cocine por 1 a 2 minutos más.
Rocía o unta con salsa adicional según lo desee, espolvoree con perejil picado y sirva.
Sirve la salsa restante a un lado para mojar y disfruta.