Cómo preparar una auténtica mermelada casera de higos. Una receta perfecta para desayunar o para miles de postres o dulces.
Aprende cómo preparar una auténtica mermelada casera de higos. Una receta perfecta para desayunar o para miles de postres o dulces.
Los higos contienen cantidades importantes de omega 3 y 6 que, junto con el potasio, permiten combatir diferentes problemas de salud relacionados con el sistema cardiovascular, como es el caso de la hipertensión arterial, riesgo de ataque cardíaco o problemas coronarios, entre otros.
Ten en cuenta que si quieres que la mermelada tenga pedacitos de fruta, no la cortes en pedazos muy pequeños, ya que en la cocción se va a deshacer y reducir su tamaño. Añade el jugo de medio limón, que ayuda como conservante, además de activar la pectina.
A veces es necesario utilizar pectina para ciertas frutas y un chorrito de limón que sirve como conservante, evita la oxidación y compensa la falta de acidez de ciertas frutas.
El más tradicional consiste en añadir zumo de limón o trozos de otra fruta con contenido alto de pectina (como el membrillo). Esto tendremos que hacerlo sin pasarnos para no alterar el sabor de la mermelada.
Y ahora que ya sabes cómo hacer mermelada de higo, te puede interesar el siguiente contenido:
Pan tostado Bimbo con queso crema y mermelada de fresa y chipotle
Para 1 frasco