Recetas Tips Temporada Videos

Robalo con pesto y costra de pistache

Escrito por: Cocina Vital

Deleita a tu familia e invitados con esta receta de pescado robalo con pesto genovese y costra de pistaches, una receta lucidora para cualquier ocasión.

Ingredientes

Para 6 porciones

Procedimiento

    Para el pesto Genovese

  • Lavamos las hojas de albahaca y dejamos que escurran.
  • En un procesador de alimentos molemos la albahaca con el diente de ajo pelado y cortado a la mitad, los piñones y la sal.
  • Sin dejar de procesar incorporamos poco a poco los quesos rallados. Seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Por último, incorporamos sin dejar de procesar el aceite de oliva en forma de hilo y ajustamos el punto de sal. Reservamos sin tapar.
  • Para el pescado

  • Precalentamos el horno a 200 °C.
  • En un bowl mezclamos con una pala las yemas de huevo con el queso parmesano, el pesto Genovese, la pimienta, el aceite de ajo y la fécula de maíz.
  • Aparte, salpimentamos el robalo y lo barnizamos con ayuda brocha de cocina con la mezcla del bowl.
  • Engrasamos un refractario con un poco de aceite de oliva y ponemos la cebolla fileteada a manera de cama. Colocamos encima el robalo y horneamos a 200 °C durante 25 minutos.
  • Servimos en un plato extendido y espolvoreamos los pistaches encima.

NOTAS

El nuevo libro del chef JoséRa Castillo nos presenta En casa con JoséRa (Planeta), una obra totalmente ilustrada con fotografías para elaborar ochenta fantásticas recetas nuevas que conforman un tesoro para agasajar a invitados o hacer más sofisticados y deliciosos los encuentros en familia.

Desde lo que debes considerar al abrir tu casa a acompañantes, el equipo o utensilios necesarios, hasta el fenomenal despliegue de salsas, botanas, entradas o tapas, platos principales que incluyen pastas, especialidades mexicanas como pozole o tamales, pero también carnes y pescados al estilo europeo, sin faltar postres de ensueño, cada página es una invitación al deleite compartido.

Esta receta de robalo con pesto y costra de pistache es un imperdible, perfecto para consentir y sorprender a la familia e invitados.

 

Fragmento del libro En casa con JoséRa Castillo (Planeta)

Fotografías de portada e interiores: © 2021, FLAVIO BIZARRI (#bizarristudio)

Diseño de interiores: Ramón Navarro

Que Bo ®, con permiso del autor.

Bed Bath & Beyond Mexico ®, con permiso de Bed Bath & Beyond Mexico.

Cortesía otorgada bajo el permiso de Grupo Planeta México

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas