Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 propiedades nutricionales del brócoli

Por: Cocina Vital 27 Nov 2017
6 propiedades nutricionales del brócoli

Sin duda,  uno de los alimentos más saludables, conoce las propiedades nutricionales del brócoli:


1. PREVIENE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN. Tiene una gran cantidad de fibra y ayuda a eliminar el colesterol malo. Además, el potasio, calcio y magnesio que posee contribuyen a regular la presión arterial.

2. PROTEGE EL SISTEMA NERVIOSO. Su alto contenido de potasio favorece el adecuado funcionamiento del sistema nervioso, para un buen rendimiento de las funciones cerebrales y un mejor crecimiento muscular.

3. DESINTOXICA EL ORGANISMO. Los antioxidantes que contiene el brócoli son los encargados de esta tarea. Contribuyen a eliminar toxinas, ácido úrico y radicales libres.

4. CUIDA LA PIEL. Por ser un antioxidante y aportar Omega 3 y vitaminas A, B, E y K, ayuda a tener una piel limpia, joven y suave.

5. ANTICANCERÍGENO. Presenta grandes cantidades de potasio, zinc, aminoácidos y vitaminas A, C y E, por lo que es un auxiliar en la prevención de algunos tipos de cáncer.

6. PROTEGE LOS HUESOS. La vitamina K y el calcio que posee son muy importantes para prevenir enfermedades óseas y para mantener los huesos sanos y fuertes.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?