Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo esterilizar biberones de plástico correctamente

Por: Cocina Vital 03 Sep 2018
Cómo esterilizar biberones de plástico correctamente

Cuida la salud de tu bebé, checa cómo esterilizar biberones de plástico, en vaporera o en esterilizadores de microondas, ¡mamilas limpias y libre de bacterias!


Siendo mamás no queremos que nada dañe a nuestros bebés y hacemos de todo para protegerlos, de igual manera somos y debemos ser cuidadosas con su alimentación, al igual que con todos los utensilios que se llevan a la boca; siendo la leche -materna o de fórmula- principal fuente de alimentación, debemos asegurarnos que sus mamilas estén limpias y libres de bacterias. No es nada complicado lavarlas, te enseñamos a continuación cómo esterilizar biberones de plástico correctamente, ya sea en vaporera, olla o en esterilizadores eléctricos o de microondas.

Aprende a esterilizar biberones de plástico

No dejes que ninguna bacteria o microorganismo ataque, con la higiene adecuada ayudarás a prevenir y asegurar la salud de tu bebé. Debes tomar en cuenta:

  • Antes del primer uso, debes esterilizar tus mamilas o biberones
  • Te recomendamos este video
  • Esteriliza después de cada toma
  • Antes de esterilizar, debes lavarlos con agua y jabón usando una escobeta larga de único uso para las mamilas del bebé
  • Lávate bien las manos y asegúrate que el lugar en donde manipularás los biberones limpios y esterilizados se encuentre limpia y libre de gérmenes.
  • Una vez limpios y escurridos, podrás empezar con el proceso de esterilizaciónCómo esterilizar biberones de plástico correctamente

En vaporera: agua hirviendo

  1. COLOCA todas las partes del biberón en una vaporera, olla o cacerola y cubre con agua, asegúrate que no sea demasiada al punto que al momento de hervir, se derrame.
  2. TAPA y deja hervir por 10 minutos.
  3. RETIRA del fuego y con ayuda de unas pinzas saca pieza por pieza y colócalas en un escurridor limpio o especial para las cosas de tu bebé.Cómo esterilizar biberones de plástico correctamente

En esterilizadores: eléctricos y de microondas

  • En el caso de los esterilizadores eléctricos, el proceso puede ser muy rápido, tienen una capacidad aproximada de 4 a 6 biberones y las instrucciones de uso varían dependiendo la marca, lo que te recomendamos es que las consultes para que sepas el uso correcto de estos y prolongar el tiempo de vida del aparato.
  • Para esterilizadores de microondas, la diferencia en marcas no cambia a su método de uso.
    1. ORDENA los biberones de manera que no se retaque el esterilizador.
    2. AGREGA 120 ml de agua purificada al fondo.
    3. TAPA y calienta de 4 a 5 minutos.
    4. DESTAPA cuando el esterilizados esté templado o frío. Con ayuda de unas pinzas saca pieza por pieza y colócalas en un escurridor limpio o especial para las cosas de tu bebé.Cómo esterilizar biberones de plástico correctamente

Generalmente después de los 6 meses ya no es necesario se esterilicen los biberones, o bien, que sea tan constante; a menos que sus necesidades lo ameriten; de lo contrario, bastará con lavarlos perfectamente, de preferencia usando agua caliente.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?