Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo sustituir el huevo en algunas recetas

Por: Cocina Vital 03 Nov 2020
Cómo sustituir el huevo en algunas recetas

Si eres vegano o intolerante al huevo te explicamos cómo sustituir el huevo en tus recetas con ayuda de algunos alimentos como linaza y chía.


Existen alimentos que cumplen la función de un huevo vegano, aquí te decimos cuáles con y cómo utilizarlos.

Te recomendamos este video

Muchas veces la gente se pregunta cómo sustituir el huevo en algunas recetas, ya sea por alergias, intolerancias, veganismo o simplemente porque no les gusta.

Estos recursos también nos pueden funcionar cuando nos hemos quedado sin huevos en casa y necesitamos reemplazarlos en alguna preparación.

Cuando te preguntes cómo reemplazar los huevos debes saber que todo depende de cada receta. Pues en cada una cumplen funciones diferentes y el reemplazo tiene que hacerse atendiendo esa necesidad.

Funciones del huevo en las preparaciones

*Humedad. El líquido de los huevos se integra con los demás ingredientes en una receta, aportando humedad al producto final.
*Aglutinante. Es decir, que ayudan a combinar ingredientes y que se queden unidos, aportando estructura para que no se desmigajen.
*Sabor y apariencia. Los huevos se doran cuando se expone al calor, por lo tanto ayudan a mejorar el sabor de los productos horneados y contribuyen en su apariencia dorada.
*Leudante. Las preparaciones se hinchan proporcionando a los productos horneados (bizcochos, soufflés, merengues) no solo volumen sino una estructura esponjosa, ligera y aireada.

Con qué alimentos sustituir el huevo

Estas opciones equivalen a un huevo
1 cda de semillas de linaza + 3 cdas de agua
1/2 plátano machacado, el plátano es el perfecto sustituto de huevo
2 cdas de crema de cacahuate
1 cda de semillas de chía + 3 cdas de agua
3 cdas de harina de avena + 3 cdas de agua

Ahora ya sabes cómo sustituir el huevo de algunas recetas, así que no dejes de incluir estos alimentos en tus recetas veganas o cualquier otra.

 

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?