Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 plantas para decorar tu dormitorio y alejar las pesadillas al dormir

Por: Cocina Vital 03 Nov 2021
7 plantas para decorar tu dormitorio y alejar las pesadillas al dormir

¿Te cuesta dormir y cuando lo logras tienes pesadillas? Estas hermosas plantas para dormitorio te ayudarán a alejar malos sueños y decorar tu cuarto.


Sin duda, tu habitación es el espacio más seguro y donde buscas paz y calma. Por ello, es importante renovarlo y mantener energías positivas para tener un sueño placentero y relajante. Por ello, para alejar las pesadillas, aquí te enlistamos 7 plantas para dormitorio y perfectas para brindarte un sueño completo. Además conoce las plantas que alejan a las hormigas, arañas, moscas y otros insectos de tu casa.

Te recomendamos este video

De acuerdo con estudios, interactuar activamente con las plantas, te ayuda a reducir el estrés físico y psicológico. Sin olvidar, la estimulación de sentimientos de comodidad y calmantes.

Plantas relajantes para el dormitorio

Palma de bambú

Además de ser una planta decorativa, esta palma ayuda a purificar el aire y armonizar el ambiente, por lo que es perfecta para la habitación. Solo debes mantenerla en un suelo húmedo y con mucha luz.

palma de bambu

Gardenia

Gracias a su perfume intenso, la gardenia tiene un efecto relajante que te ayudará a descansar mejor. Además su belleza crea un ambiente de tranquilidad dentro del dormitorio. Solo requiere de un riego constante.

Hiedra inglesa

Al colocarlo dentro de tu habitación, su aroma y propiedades te ayudan a mejorar los síntomas de alergia y asma. Sin embargo, debes colocarla en lugares altos ya que es tóxica en niños y mascotas. Recuerda que debe tener una exposición moderada a la luz natural.

Aloe vera

Sin duda esta planta tiene increíbles beneficios para la salud. Además de purificar el aire y emitir oxígeno en las noche, su pulpa favorece la salud de la piel. Solo necesita luz y riego una vez a la semana. Por ello, te enseñamos cómo reproducir aloe vera o sábila solo con una hoja.

Jazmín

Gracias a su aroma dulce, tiene beneficios relajantes, analgésicos y antidepresivos. Solo necesita mucha luz y un riego regular.

lengua de suegra

Lirio de paz

Además de eliminar algunos microbios del aire, el Lirio de Paz elimina del aire bacterias que pueden provocar alergias e irritación de la nariz. Se debe mantener en la sombra.

Lavanda

Gracias al aroma que despiden sus flores, regulan el ritmo cardíaco e inhiben la producción de cortisol (hormona del estrés). La lavanda solo necesita de luz limitada y agua frecuente. También puedes aprender cómo cultivar o reproducir lavanda a partir de esquejes.

Ahora que conoce las plantas para dormitorio, te puede interesar:

Las mejores plantas para tener en el baño y decorarlo

7 plantas que ayudan a bajar el estrés y recuperar la paz interior

8 plantas que eliminan la humedad y el moho de la casa

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?