Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 terribles errores que hacen que tus plantas se vean feas y maltratadas

Por: Cocina Vital 09 Nov 2021
5 terribles errores que hacen que tus plantas se vean feas y maltratadas

Ya no sabes que hacer para que tus plantas luzcan hermosas, te decimos los errores que cometes al cuidar plantas y que las hacen ver feas y maltratadas.


A todos nos encanta tener plantas en casa (ya sea dentro o fuera), pero que sobrevivan deben tener cuidados y tiempo. Para mantenerlas hermosas, que perfumen tu casa y purifiquen el aire, es importante su salud y aquí te enlistamos los errores al cuidar plantas y que al final, las hacen lucir feas y marchitas.

Errores al cuidar plantas

Exponerlas al sol

Te recomendamos este video

Se debe saber que no todas las plantas necesitan o toleran el sol directo. Debes saber el tipo de planta y su relación el los rayos UV, ya que si las exponen por mucho tiempo podrías quemar sus hojas verdes, y a largo plazo se verán negras o marchitas y con el tiempo comenzarán a caerse. Para evitarlo coloca velos o pantallas en las ventanas que filtren los rayos del sol y así no dañen directamente la planta.

errores al cuidar plantas

Regarlas en exceso

Muchas veces se cree que regando la planta diario tendrás hojas hermosas, pero lo malo es que cada planta absorbe el agua de diferente manera. La sobrehidratación provocará que las raíces se pudran y dañen la estructura de la planta. Lo más recomendable es checar la humedad de la tierra, no solo superficialmente sino con un lápiz o palo puedes descubrir el grado de humedad y si es necesario agregar agua.

Dejar polvo en las hojas

Es común que una planta con hojas grandes acumule polvo e impidan que respiren de manera adecuada. El polvo no solo afecta la belleza de la planta, sino sus funciones vitales como la fotosíntesis. Por ello, es importante limpiar una vez por semana las hojas con un trapo húmedo con agua o algún remedio casero para limpiar plantas.

Usar demasiado fertilizantes

Aplicar demasiado fertilizante afecta la salud y crecimiento de las plantas, ya que todo en exceso es malo, en especial porque quema las raíces. Lo ideal es usar el fertilizante adecuado y en los tiempos indicados.

plantas marchitas errores

Tamaño equivocado de la maceta

Otro problema que puede afectar tu planta es la maceta, y no que la pongas en una, sino que esté en la equivocada. Si la maceta es muy pequeña puede dañar el crecimiento de las raíces y si es muy grande generara humedad y causará que las raíces se pudran.

Ahora que ya sabes los errores al cuidar plantas, te puede interesar:

7 Plantas mágicas para atraer suerte, calma, felicidad y paz interior

24 plantas purificadoras de aire que crecen sin luz solar

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?