Menú
PUBLICIDAD
Síguenos en
beneficios de la zanahoria para la salud
Cocina Vital > Blogs de Cocina > Tips de Salud > 6 beneficios de la zanahoria para la salud

6 beneficios de la zanahoria para la salud

Comparte
En ensaladas, jugo, en sopa, postres o a mordidas. La zanahoria es un alimento sumamente versátil y además de ser deliciosa en cualquier presentación, tiene muchas propiedades y beneficios para la salud.

No sólo sirve para mejorar la vista o tener un bronceado perfecto. Aquí te decimos algunos de los beneficios de la zanahoria que quizá no conocías.

Mejora tu sonrisa. Comer zanahoria cruda ayuda a fortalecer los dientes y las encías, además gracias a su contenido de flúor, ayuda a conservar el esmalte dental. Además disminuye el riesgo de desarrollar caries, ya que ayuda a eliminar las bacterias que están entre los dientes.

Te ayuda a mantener joven. La zanahoria tiene altos niveles de beta-carotenos que actúan como antioxidantes y gracias a sus altos niveles de vitamina A, también ayuda a reparar los daños causados por el sol.

Es buena para tu cerebro. La zanahoria es rica en potasio y fósforo, lo que revitaliza la mente cansada y ayuda a restaurar el sistema nervioso. Además contiene luteolina, un antioxidante que ayuda a mejorar la memoria.

Mejora tu salud digestiva. Tiene grandes cantidades de fibra lo que ayuda a combatir y prevenir el estreñimiento. Así mismo, ayuda a reducir la acidez estomacal; por lo que es ideal para las personas con gastritis.

Es ideal para las mujeres embarazadas y en lactancia. Tiene grandes cantidades de hierro, y gracias a su gran aporte de vitamina A, ayuda a mejorar la calidad de la leche materna.

Previene el cáncer. Se ha visto que el consumo regular de zanahorias puede disminuir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, entre ellos: cáncer de mama, de próstata, pulmón y colon.

 

“LA COCINA PRÁCTICA PARA TODOS LOS DÍAS”

Prueba nuevas formas de cocinar rápido, sencillo y económico.

TE PUEDE INTERESAR…

TINGA DE ZANAHORIA Y COL

Relacionadas


Escrito por: Claudia Pedrozo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD