Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Arroz listo en 7 minutos: la receta práctica que aprendí de mi abuela

Por: Alfredo Guzmán Tadeo 06 Oct 2025
Arroz listo en 7 minutos: la receta práctica que aprendí de mi abuela
ARROZ LISTO EN 7 MINUTOS: LA RECETA PRáCTICA QUE APRENDí DE MI ABUELA

Esta receta de arroz blanco es deliciosa y no creerás lo rápido que está lista.


¿Has llegado a casa cansada y hambrienta, pero no sabes qué hacer? Entonces te encantará esta receta de arroz que está lista en solo 7 minutos y que aprendí de mi abuela. Elaborado con salchicha y verduras, tienes un plato nutritivo, práctico y con ingredientes que puedes encontrar fácilmente en casa. Además, esta receta también puede salvarte cuando llega una visita inesperada para almorzar o incluso para que ahorres tiempo en la cocina. ¿Estás interesado? ¡Ven y aprende!

Arroz de 7 minutos: aprende a prepararlo

La olla a presión es responsable de hacer que esta receta esté lista más rápido. Básicamente, solo necesitará picar algunos ingredientes, como cebollas, tomates, pimientos y salchicha de Calabria y luego ponerlos en la sartén junto con los demás ingredientes. Si lo desea, puede reemplazar la salchicha con pollo, cecina, tocino, camarones u otra fuente de proteína de su elección.

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo machacados
  • Te recomendamos este video
  • 1 tomate picado
  • 1/2 pimiento verde picado
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla finamente picada
  • 1 pepperoni cortado en cubos pequeños
  • 1 lata de maíz sin agua
  • Orégano al gusto
  • 1 taza de arroz
  • Sal al gusto (siéntase libre de sustituir la sal por cualquier caldo)
  • 1/2 lata de agua (lo mismo que el maíz)
arroz en 7 minutos

Esta receta de arroz blanco es deliciosa y no creerás lo rápido que está lista. Foto: Archivo

Preparación paso a paso:

1. En una olla a presión, coloque el aceite de oliva y el pepperoni para que se doren.
2. Cuando el pepperoni esté casi dorado, agregue el ajo y la cebolla y deje que se dore.
3. Agrega los demás ingredientes, excepto el agua.
4. Déjalo sofreír un poco y luego agrega el agua.
5. Tapa la olla a presión y cuente 7 minutos.
6. Apáguelo y espere a que la presión salga de forma natural.
7. Sirva muy caliente.
8. Prueba a poner una rebanada de queso encima nada más servirla, está deliciosa.

Además de conocer la receta de arroz de 7 minutos, te puede interesar saber 13 deliciosas recetas con arroz que alegrarán tu día.

Alfredo Guzmán Tadeo
Alfredo Guzmán Tadeo Editor General de Cocina Vital | Periodista y Comunicador Periodista y comunicador con más de 15 años ejerciendo mi pasión a través de las palabras, lo que significan y logran al contar historias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidades en medios digitales, marketing digital y redes sociales. He trabajado en medios como Grupo Imagen en Atraccion360, TKM México, Content Manager de la Revista Bleu & Blanc. Actualmente Editor General de Cocina Vital y un fiel apasionado con los sabores, colores y texturas de la comida. Desde hace más de 7 años, un chef en proceso con gustos por ensaladas, guisados y postres.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Cocina Vital
Descarga AQUÍ el recetario Pan de muerto: Sabor y tradición ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!