5 sencillos pasos para aprender a lavar la lechuga correctamente

Cuida a tu familia y su salud, lava la lechuga antes de prepararla y consumirla, puede contener bacterias, restos de pesticidas y desechos. ¡Aprende fácil y rápido!
Como bien sabemos, la lechuga es un alimento que posee demasiadas vitaminas y minerales, uno de los más saludables para nuestra dieta diaria. Pero también puede llegar a nuestras manos con restos de pesticidas o portar una bacteria llamada E.Coli, por eso la importancia de saber cómo lavar la lechuga.
Aprovecha todas sus propiedades y evita enfermedades deshaciéndote de bacterias, pesticidas y desechos que este alimento pueda portar.
Te explicamos paso a paso cómo lavar la lechuga
Es importante que nuestro lugar de trabajo, es decir, donde se desinfectará la lechuga esté completamente limpio, así como nuestras manos y utensilios a usar.
- Se recomienda lavar la lechuga justo antes de consumirla, ya que si se lava y se guarda, no se conservará igual de fresca. Solo se lavarán las hojas que se consumirán, el resto se refrigerará.
-
Te recomendamos este video
- ELIMINA todas las hojas exteriores de la lechuga, principalmente las que estén oscuras, magulladas y/o secas. Separaremos las hojas que vayamos a utilizar, una a una.
- COLOCA la lechuga en un recipiente limpio y llena con agua fría.
- REMOJA la lechuga por cinco minutos aproximadamente.
- AGREGA unas gotas de desinfectante para frutas y verduras, 2 a 6 gotas de cloro dependiendo la cantidad de agua, 2 cucharadas de vinagre o una cucharada de sal yodada; si no cuentas con ninguno de estos productos, asegúrate de lavarla minuciosamente.
- No es recomendable dejarla más tiempo ya que puede ablandarse de más.
- ESCURRE el agua y enjuaga la lechuga hoja por hoja bajo el grifo.
- DEJA escurrir y/o secar la lechuga sobre toallas de papel de cocina, así podrás utilizarla, ya sea en ensaladas o cualquier comida.
¡Listo, tu lechuga está lista para la comida! Ponlo en práctica.