Recetas Tips Temporada Videos

4 formas de reutilizar las tortillas duras que quedaron de la semana

Escrito por: Cocina Vital

¡No tires tus tortillas duras! Te enseñamos todo lo que puedes hacer con ellas.

Las tortillas son un alimento básico de la cocina mexicana, pero ¿Qué sucede con las tortillas duras o sobrantes del día anterior? En la mayoría de los casos, terminan siendo chilaquiles o se desechan ya que se endurecen en el refrigerador. Sin embargo, hay muchas opciones para aprovechar las tortillas viejas y darles nuevos uso en la cocina. Además checa estas 3 razones para masticar un poco más tortillas quemadas.

Te recomendamos este video

Da un nuevo giro a las tortillas duras

Este video te puede interesar

1. Humedece ambos lados de la tortilla con una cucharada de agua. Después de mojarse un poco, pásalo por el comal y voltea constantemente durante dos minutos. Esto ayudará a que las tortillas se ablanden un poco, y puedes usarlo para preparar tacos o quesadillas.

2. ¡No las tires! Las tortillas duras se pueden cortar en triángulos y freír en una sartén, hacer totopos para chilaquiles o servir con un delicioso guacamole.

3. También puedes cortar las tortillas en tiras finas, freírlas y usarlas para preparar una deliciosa sopa de tortilla azteca o sopa de lima.

4. Puedes convertirlas en tostadas y colócalas en una bandeja para hornear durante 5 o 10 minutos hasta que estén lo suficientemente duras, o calentarlos en comal y dorarlos por ambos lados hasta que estén crujientes. Al final, puedes usarlas con guisos, como tinga, pata, picadillo, salpicón de pollo, etc.

Te puede interesar:

Cómo hacer Tortillas de harina con chile poblano

6 recetas con tortillas de harina que no conocías

Aprende cómo hacer 1 kilo de tortillas de betabel caseras

Te recomendamos
Notas Relacionadas