Ni vinagre ni bicarbonato: El método para quitar la grasa pegada de la cocina

Tu cocina libre de gasa… y con aroma a limón. Este es el método natural para eliminar la grasa y dejar todo impecable.
Quitar la grasa pegada en la cocina puede ser una tarea difícil, especialmente cuando se ha endurecido en lugares como la estufa, las paredes o el horno. Por suerte, hay una método muy efectivo que usa un ingrediente que sorprende a muchos: el limón. A continuación, te explico cómo usar este método y por qué funciona tan bien. Además, checa 10 usos que puedes darle al vinagre en casa y que no sabías
Te recomendamos este video4 hábitos de limpieza del baño para que huela siempre bien
El método efectivo para quitar la grasa pegada de la cocina
De acuerdo al Blog CH química, el jugo de limón resulta ser uno de los métodos caseros más buenos y potentes para limpiar la grasa en la cocina y para quitar la suciedad del hogar. Su efecto astringente, derivado de su parte ácida, lo transforma en un desengrasante muy bueno.
1. Exprime el jugo de uno o dos limones frescos. Vierte el jugo en un bol y, si quieres potenciar el efecto, caliéntalo unos segundos en el microondas para que esté tibio.
2. Aplica el jugo de limón directamente en la zona con grasa. Puedes usar una esponja o paño humedecido en el jugo de limón para distribuirlo en las áreas con grasa incrustada, como la estufa, el horno o la campana de la cocina.
3. Permite que el jugo de limón repose en la grasa durante unos 5-10 minutos para que la acidez afloje la suciedad.
4. Frota con una esponja o cepillo suave. Verás cómo la grasa se desprende fácilmente. Si encuentras grasa muy persistente, espolvorea un poco de sal sobre el limón para crear un ligero efecto abrasivo.
5. Para finalizar, pasa un paño húmedo por la zona para retirar los restos de grasa y jugo de limón. Luego seca la superficie con un paño limpio.
3 tips de limpieza en la recámara para dormir bien
¡Anímate a usar cítricos para la limpieza de la casa, te serán muy útiles!
1. Si tus telas tienen MANCHAS DE MOHO U ÓXIDO, aplica una pasta echa con jugo de limón y sal, frótala y deja secar al sol. Repite hasta que se vaya la mancha.
2. Para ELIMINAR LOS RESTOS DE CAL O JABÓN, frota la mitad de un limón amarillo en los grifos o llaves del agua.
3. Para BLANQUEAR LAS PRENDAS BLANCAS como lo son las cortinas, trapos, sábanas o manteles, en una tina o cubeta con agua mezcla jugo de limón con bicarbonato y deja remojar por 30 minutos, antes de lavarlas normalmente.
4. SOLUCIÓN LIMPIA-TODO; haz una mezcla de jugo de limón, vinagre y agua, viértela dentro de un atomizador y úsala para eliminar cualquier mancha al instante.
Ahora que ya sabes cómo quitar la grasa pegada con limón, quizás este contenido te puede interesar:
Cómo conservar limones frescos y jugosos por semanas