¿Se pueden comer las cebollas germinadas? Esta es la verdad
Si a tus cebollas del refrigerador empezaron a salir ramas verdes. Acá te contamos si se pueden comer cebollas germinadas.
Un saco de cebollas en la despensa es algo hermoso (y útil). Con tantas recetas que requieren su uso, es conveniente, si no es necesario, entrar para agarrar cebollas cuando lo necesite. Sin embargo, tener un ramo a mano en todo momento significa el inevitable descubrimiento de un brote que sale triunfalmente de una bombilla o dos. Por ello, aquí te contaremos si se pueden comer cebollas germinadas.
Te recomendamos este videoCuando esto suceda, no se pare en la puerta de la despensa contemplando el experimento científico que ocurre dentro de las capas ni piense en tirar las cebollas. Aquí está todo lo que necesita saber.
¿Por qué brotan las cebollas?
Podemos pensar que el propósito principal de una cebolla es agregar una base de sabor salado a los platos, pero para la cebolla, su propósito es cultivar nuevas plantas. Después de todo, se trata de sobrevivir.
Cuando las cebollas comienzan el proceso de renovación, dirigen sus azúcares y otras bondades hacia el brote que literalmente se dispara por el centro. Esto hace que la cebolla pierda un poco de humedad y dulzura, lo que puede significar algunas notas amargas adicionales, pero nada notable cuando se cocina.

Los expertos advierten: las cebollas germinadas se pueden comer solo si cumplen estos requisitos. Foto: Archivo
¿Puedes comer cebollas germinadas?
Seguro que puedes. Un tentáculo verde brillante en el centro puede parecer sacado de una película de ciencia ficción, pero no hay nada peligroso o venenoso en él. La cebolla germinada será un poco más suave y probablemente un poco más amarga, pero reservar bulbos germinados para platos cocinados es una solución simple. De hecho, picar los brotes para usarlos en lugar de cebolla verde es un truco ingenioso que aprovecha el esfuerzo de la cebolla.
Qué hacer con las cebollas germinadas
Lo más importante es que desee usar una cebolla germinada lo antes posible. Cuanto más tiempo se concentre en su supervivencia, más blanda se volverá la cebolla. Guarde las cebollas germinadas para los platos donde se cocina el allium, enmascarando cualquier cambio de textura.
Pica el brote verde para obtener una guarnición encantadora (como en papas al horno o chile) o retíralo cortándolo, cortando la cebolla por la mitad y quitando los restos de brote.

Pon el plato en la seguridad de los brotes. Por lo general, las cebollas germinadas son seguras para el consumo, pero todavía hay algunas cosas importantes que hay que saber. Foto: Archivo
Cómo almacenar cebollas correctamente
El archienemigo de las cebollas es la humedad, para nosotros, de todos modos. La humedad inicia el proceso de germinación, lo que hace que el refrigerador sea un lugar inútil para el almacenamiento. La luz del sol también comienza a brotar, así que opte por un espacio fresco, oscuro y seco, como una despensa o bodega. También es mejor mantener las cebollas separadas de las papas; El gas etileno omitido por las cebollas madurará esas papas.
Finalmente, aunque un brote no es nada por lo que estar triste, dejarlo ir demasiado lejos permitirá que la cebolla se pudra. Las señales de que la cebolla se ha excedido incluyen una textura demasiado blanda y un olor a humedad. Coloque esos bulbos estropeados directamente en la pila de abono.
Si le preocupa no llegar a tiempo a su alijo, congelar cebollas es rápido y fácil. Simplemente pique las cebollas, colóquelas en bolsas con cierre hermético y expulse la mayor cantidad de aire posible mientras las esparce en una capa delgada dentro de la bolsa. Colóquelos en el congelador y disfrútelos hasta por ocho meses.

Si bien las cebollas germinadas son seguras para el consumo, hay una salvedad: su sabor puede ser más intenso y amargo, advierte Bucknavage. Foto: Archivo
Además de saber si se pueden comer cebollas germinadas, te puede interesar conocer cuáles son los efectos positivos y negativos del jugo de betabel en los riñones.




