Truco casero para evitar que las manzanas se hagan negras o se oxiden

Así debes conservar una manzana en casa para que se oxide ¡Aplica este tip y aprende cómo evitar que las manzanas se hagan negras al partirla!
Se sabe que las manzanas son deliciosas y muy nutritivas, pero en segundos se pueden oxidar y dañar su sabor. Por ello, aquí te decimos cómo evitar que las manzanas se hagan negras con un truco de comida efectivo. Además, puedes checar 4 recetas con manzanas para reforzar defensas, ¡ricas en vitaminas!
Te recomendamos este videoAunque no es un secreto que la manzana es una de las frutas más consumidad y recomendadas para una dieta equilibrada. Existe un inconveniente y es que se pone negra en poco tiempo, esto debido a la oxidación.
Antes de compartirte el truco, debes saber que las manzanas con es una rica fuente de nutrientes esenciales como vitaminas vitamina A, B1, B2, B5, B6, E y C. Además de minerales como el potasio, el fósforo y el boro.
¿Por qué se ponen negras las manzanas?
El color negro o marron que aparece después morder o cortar una manzana se conoce como pardeamiento enzimático. Este se debe al proceso de oxidación de la fruta que comienza al estar en contacto con el oxigeno del ambiente y aunque puede confundirse con la putrefacción son dos procesos quimicos diferentes.
Cómo evitar que las manzanas se hagan negras
El mejor truco para evitar esto es poner una barrera entre el oxigeno y la manzana y nada mejor que un poderoso antioxidante como el limón. Solo tienes que frotar el limón sobre la superficie de la manzana y verás que no se pone negra en mucho tiempo. Además es tan poco el limón que necesitas que no afectará el sabor de tus preparaciones.
Ahora que ya sabes cómo evitar que las manzanas se hagan negras, te puede interesar el siguiente contenido:
Deliciosa ensalada con manzanas y nueces ¡En 10 minutos!
Cómo eliminar la celulitis en tus piernas con vinagre de manzana