Recetas Tips Temporada Videos

6 trucos para que el pan no se despegue de las milanesas al freírlas

Escrito por: Cocina Vital

Si lo que quieres es lograr una milanesa perfectas, debes aplicar estros trucos para freír milanesas y evitar que el pan se despegue mientras las cocinas.

Ya sea pollo, res o puerco, realizar un empanizado perfecto es todo un arte que al final se disfruta con papas fritas o una ensalada deliciosa. Por ello, para lograrlo aquí te enseñamos algunos trucos para freír milanesas y evitar que el pan se despegue o se quemé al freírlas. Además, puedes checar estos 10 trucos de cocina que seguramente te harán más fácil la vida.

¡Presta mucha atención, saca pluma y papel y toma nota de cada detalle!. Sobre todo, porque las milanesas empanizadas son un platillo, muy popular en México, Argentina, Perú y otros países. Se caracteriza porque la carne se reboza en huevo y pan molido.

Trucos para freír milanesas

1. Preparar bien la carne

Para evitar que la carne de contraiga y se despegue el pan, debes cotar los nervios que pueda tener el pollo o carne. Esto ayudará que cuando se caliente no afecta la cocción.

2. Temperatura del aceite

Trata de mantener una temperatura caliente pero no hirviendo, ya que hará que la carne se encoja demasiado rápido y queden secas al evaporarse el jugo de la propia carne.

3. Atención al rebozado

El proceso es sencillo: pasa la carne por huevo batido y después por el pan rallado. Pero el primer truco es presionar para que se adhiera bien. Sin embargo, el truco real es que se debe realizar un segundo rebozado y dejar reposar unos minutos para que se asente y el pan absorba la huedad de la carne.

4. Una cubierta exitosa

Debe ser un molido perfecto. No debe ser polvo pero tampoco trutura. Por ello, si el pan rallado está muy áspero, se puede mezclar con un poco de harina para suavizar la textura. Al igual, al huevo se le puede agregar leche o mayonesa.

5. No uses otros ingredientes

Evita agregar ingredientes complicados como limón o vinagre. Esto solo hará más difícil que el pan se mantenga pegado a la carne.

6. Mételas al congelador

Si quieres lograr una fritura perfecta, procura poner las milanesas en una bandeja llana y cubre con papel film. Deja reposar 10 minutos en el congelador antes de meterlas en aceite.

Cómo evitar que absorban mucho aceite al freírlos

  • No freír grandes cantidades y tener espacio entre ellos para asegurar una buena ccoción.
  • Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  • Es importante que el aceite caliente cubra por completo el producto, de lo contrario tardará más en cocinarse y absorberá más grasa.
  • Una vez la carne o verdura esté frita, colocalas sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  • Al momento de freír no debes tapar el sartén, de lo contrario se concentrará el agua evaporada.

Ahora que ya conoce estos trucos para freír milanesas, te puede interesar el siguiente contenido de Cocina Vital:

El empanizado perfecto: tipos de pan y pasos para lograrlo

5 trucos para usar la vaporera correctamente al cocinar tamales

4 trucos para localizar y eliminar huevos de cucaracha en la cocina

  • Te recomendamos
    Notas Relacionadas