Cómo eliminar manchas y bacterias del inodoro usando agua oxigenada

Mantén tu baño fresco y limpio usando agua oxigenada una vez por semana.
El agua oxigenada, ese líquido que normalmente asociamos con desinfectar cortes o heridas, también es un excelente aliado para limpiar el inodoro. Se trata de una solución de peróxido de hidrógeno en agua que, gracias a sus propiedades, ayuda a eliminar bacterias, hongos y manchas, dejando todo más limpio sin dañar el ambiente. Además, checa 5 recetas de mezclas caseras para la limpieza de la casa
¿Qué hace que el agua oxigenada funcione tan bien? Su poder está en su acción oxidante, que destruye las membranas de bacterias y hongos. Esto la convierte en un desinfectante muy bueno para cualquier superficie, incluyendo el inodoro. Además, cuando termina de actuar, solo queda agua y oxígeno, sin residuos tóxicos, por lo que es una opción más segura y ecológica que muchos limpiadores tradicionales.
Beneficios de usar agua oxigenada en el inodoro
- Elimina bacterias y gérmenes que causan malos olores. Te recomendamos este video
- Ayuda a mantener el baño fresco.
- Previene manchas difíciles que suelen quedar en la taza.
- Es menos agresiva que muchos productos de limpieza.
- Es fácil y rápida de usar.
Cómo limpiar los azulejos del baño para que queden brillantes
¿Cómo limpiar el inodoro con agua oxigenada?
- Vierte media taza (unos 125 ml) de agua oxigenada al 3% directamente en la taza del inodoro.
- Deja que repose durante unos 30 minutos para que haga efecto.
- Usa el cepillo para frotar bien todas las paredes internas, sobre todo donde notes manchas o suciedad.
- Finalmente, tira de la cadena para enjuagar y eliminar los restos.
Consejos para que la limpieza sea segura
Nunca mezcles el agua oxigenada con otros productos de limpieza, ya que pueden generarse reacciones peligrosas. También es recomendable mantener el baño ventilado y usar guantes para proteger tus manos.
El agua oxigenada es una opción práctica y efectiva para mantener el inodoro limpio y desinfectado sin complicaciones ni químicos agresivos. Pruébalo y verás que la limpieza puede ser mucho más sencilla y segura.
4 trucos caseros para blanquear las juntas de los azulejos del piso
Otras formas de utilizar agua oxigenada en la limpieza
Limpia el refrigerador: Existen gérmenes que se acumulan en los electrodomésticos de la cocina como el refrigerador, mismo que provocan olores desagradables. Es por ello que el agua oxigenada será tu mejor aliada para deshacerte de estos residuos y bacterias debido a su acción desinfectante.
Para limpiar tu refrigerador, coloca el producto en un atomizador y rocía los interiores. Deja actuar durante 5 minutos y limpia con ayuda de un trapo limpio.
Blanquea la ropa: Esta sustancia es muy útil para la limpieza de la ropa, gracia a su potente acción blanqueadora. Por lo tanto es muy efectiva para quitar las manchas de la ropa.
Para lograrlo debes de frotar un poco de agua oxigenada sobre la mancha. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga. Debes utilizarla sólo en ropa blanca.
Elimina el moho: Si tus azulejos o baldosas del baño o bañera están afectados por moho, debes rociar producto en la zona afectada y deja reposar durante unos minutos, luego talla con cepillo y enjuaga.
Ahora que ya sabes cómo limpiar el inodoro con agua oxigenada, quizás este contenido te puede interesar:
El truco del ajo en el inodoro que debes probar en casa
¡Cuidado! Estas mezclas de productos de limpieza son dañinas para tu salud