Estos son los pantalones de vestir más duraderos y cómodos, según Profeco

Estos son los pantalones de gabardina para caballero que Profeco recomienda por su calidad y comodidad duradera.
Si estás buscando unos pantalones nuevos y quieres que te duren sin que te cueste una fortuna, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho el trabajo por ti. Después de probar 16 modelos de pantalones de gabardina para caballero de 9 marcas, han destacado dos que realmente valen la pena.
Te recomendamos este videoLa revisión fue bastante completa: verificaron el contenido de las fibras, los acabados, las tallas, y cómo se comportan después de ser lavados. También comprobaron el peso de cada prenda, su resistencia al desgaste y su capacidad para mantener el color intacto. Si buscas algo que realmente dure, estos pantalones de vestir cumplen con todos los requisitos. Además, checa 6 consejos para lavar tus pantalones de mezclilla sin que pierdan su color
Este es el pantalón de mezclilla más barato y de calidad, según Profeco
Estos son los 2 mejores pantalones de vestir
Después de evaluar varios modelos, la Profeco ha seleccionado dos pantalones para caballero como “Excelentes”. Si tienes en mente adquirir alguno, te gustará saber que estos modelos son los que mejor cumplen con los estándares de calidad.
Oggi Gab- Khaki (Power Straight): Este modelo destacó con la calificación de Excelente, nota que repitieron en los acabados, resistencia a la decoloración por frote y lavado, así como resistencia al uso en tracción y rasgado.
Su información al consumidor fue completa, su tela es 100 por ciento algodón, así que cumple con la prueba y no mostró cambio de tamaño después el lavado.
Yale/ 0107890552-67 (Classic): Este modelo también destacó como Excelente en general, tanto en los acabados, la resistencia a la decoloración por frote y lavado, así como en la resistencia al uso en tracción y rasgado.
También pasó las pruebas de información al consumidor y de identificación de fibras, pues es 100 por ciento algodón; tampoco mostró cambio de tamaño después del lavado.
NOTA: Si quieres que tus pantalones sean lo más cómodos y resistentes posible, fíjate en que estén hechos de mezclas de algodón y fibras sintéticas. Esta combinación no solo les da una mejor elasticidad, sino que también asegura un ajuste más cómodo en las piernas.
Las 2 mejores marcas de jabón en polvo para lavar, según Profeco
Cómo lavar un pantalón de gabardina
Si tienes pantalones de gabardina, sobre todo si son negros, lo mejor es que los primeros lavados los hagas a mano. Así evitas que pierdan color o se maltraten rápidamente. No olvides leer las instrucciones en la etiqueta; algunos modelos sugieren lavarlos por separado la primera vez, mientras que otros no.
1. Voltea tus pantalones. (Lavarlos sin girarlos podría dañar el color y la tela).
2. Llena un balde con unos centímetros de agua fría o templada.
3. Agrega un detergente suave que preserve bien el color
4. Sumerge tus pantalones de gabardina en el agua extendiéndolos todo lo que puedas, intenta no abultarlos o arrugarlos.
5. Deja remojar 45 minutos.
6. Enjuágalos con agua del grifo fría o templada.
7. Cuélgalos al aire libre para que se sequen. Si no es una opción, deberás usar la secadora con un programa delicado y temperatura baja.
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores pantalones de vestir, quizás este contenido te puede interesar:
Cómo lavar ropa de color sin desteñirla | Remedios caseros
Estos son los mejores pantalones de mezclilla según Profeco y cuestan 5 veces menos que los Levi´s
Errores y aciertos a la hora de lavar pantalones de mezclilla