2 trucos caseros para eliminar manchas de óxido del baño

Descubre cómo eliminar manchas de óxido del baño y lavabo con dos eficaces, sencillos y económicos trucos de limpieza. ¡Tu baño lucirá impecable!
Dejar un objeto de metal encima del lavabo o no limpiar el inodoro puede generar manchas difíciles de quitar. Sin embargo, para dejarlo reluciente nuevamente, te decimos cómo eliminar manchas de óxido del baño y lavamanos de tu casa. Además, checa este truco con vinagre para quitar el sarro de los azulejos y pisos del baño.
Te recomendamos este videoCabe destacar que la oxidación se refiere al proceso de corrosión que experimenta el hierro y sus aleaciones. Además, la corrosión es el proceso en el que materiales como metales se degradan poco a poco para regresar a su estado más natural. Por ello, si tu baño presenta manchas, aplica uno de estos dos trucos para que acabes con ese problema.
Cómo eliminar manchas de óxido del baño
Con sal
Para eliminar esas manchas de óxido del baño y lavabo solo debes frotar un poco de sal mezclada con limón. Para potenciar su efecto deja reposar durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, talla con una fibra suave y limpia con un paño húmedo.
Con vinagre
Crea una mezcla de sal, vinagre y jugo de limón, crea una pasta que con ayuda de una esponja desde aplicar con movimiento circulares en las zonas con óxido. Deja actuar por 20 minutos. Pasado ese tiempo enjuaga con abundante agua.
Ahora que ya sabes cómo eliminar manchas de óxido del baño, te puede interesar el siguiente contenido de Cocina Vital sobre limpieza del hogar:
Elimina el sarro de la caja del inodoro con este truco efectivo