Alimentos que ayudan a evitar los calambres

Este es un problema muy común, evítalo comiendo estos alimentos.
Qué comer para evitar los calambres
Los calambres son contracciones o espasmos de los músculos que causan un gran dolor y malestar. Pueden llegar a durar solo minutos y son completamente normales aunque existen alimentos que por sus propiedades, puedes ayudarte a evitar los calambres.
Los calambres aparecen con más frecuencia en personas que hacen ejercicios físicos constantemente. Sus causas son variadas, incluyendo la falta de calcio, potasio y magnesio en la sangre, además falta de oxigenación. Problemas neurológicos o vasculares, enfermedades como la diabetes.
Alimentos que debes comer para evitar los calambres
Alimentos ricos en vitamina E
Unas de las mejores fuentes de vitamina E es el aceite de germen de trigo, aguacate, aceite de maíz, avena, moras y arándanos.
Aguas con sales minerales
Hidrátate con bebidas isotónicas que aporten electrolitos como el magnesio, potasio, calcio y sodio.
Magnesio
Este mineral relaja los músculos y ayudará a evitarlos. Lo encuentras en el arroz integral, plátano, legumbres, aguacate y avena.
Calcio
No solo mantendrá tus huesos fuertes y saludables, también evitará la aparición de calambres. Lo puedes encontrar en alimentos como el yogurt, leche, tortillas de maíz, etc. Un vaso de yogurt natural o leche al día será la mejor forma de prevenirlos.
Alimentos con gran porcentaje de potasio
Estos son los duraznos, papas pasa, ciruelas y el más común, el plátano. La mayoría de las verduras contienen este nutriente.